El último regalo de Steve Jobs a Apple: 110 mil millones de dólares de facturación

La tecnológica Apple presentará el martes sus resultados económicos correspondientes al período comprendido entre julio y septiembre, el último trimestre de su año fiscal y el último de su co fundador en vida

Steve Jobs falleció a los 56 años el pasado 5 de octubre tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas y unos pocos días después del cierre de las cuentas trimestrales y anuales.
 
Los analistas prevén que Apple anuncie unos ingresos de 29.200 millones de dólares para los últimos tres meses, cantidad que sería un 43% superior a la lograda durante el mismo período de 2010, mientras que la ganancia por acción crecería un 56 por ciento.
 
De confirmarse esas previsiones, las cifras serían positivas pero menos espectaculares que las ofrecidas por la compañía en los trimestres anteriores, con unos índices de crecimiento que rondaban, o incluso superaban, el 100 por ciento.
 
Algunos expertos calculan que el beneficio por acción entre julio y septiembre podría ser un 7% inferior al registrado entre abril y junio de este mismo año, en parte debido a un aumento de los gastos de Apple en su expansión comercial, que implicaba abrir 30 nuevas tiendas con sus productos en el último trimestre.
 
Se calcula que en el pasado trimestre se comercializaron en torno a los 20 millones de unidades de los teléfonos inteligentes de la compañía, cantidad parecida a la registrada entre abril y junio y que pudo verse alterada por el hecho de que los clientes esperaron a la llegada del nuevo iPhone, que fue presentado el 4 de octubre.
 
El iPhone 4S se ha convertido en un nuevo éxito para Apple con un récord de ventas de más de 4 millones de unidades durante los tres primeros días en el mercado, si bien estos números no entran en los resultados que se presentarán mañana.
 
La tableta informática iPad 2 podría ser la gran protagonista de Apple en la jornada del martes, ya que los analistas vaticinan que entre julio y septiembre la empresa tecnológica vendió cerca de 12 millones de esos aparatos. Un resultado que supondría un 30 por ciento más que las ventas récord logradas entre abril y junio y un incremento de un 185 por ciento con respecto al período de julio y septiembre de 2010.
 
Es de esperar que el negocio de ordenadores Mac continúe su crecimiento a ritmo estable mientras que se prevé que también se mantenga la tendencia descendente de comercialización de reproductores iPod, producto de gran éxito en el pasado que ha quedado a la sombra del iPhone.
 
En términos anuales, los analistas estiman que los ingresos de Apple crecerán más de un 67 por ciento, hasta rozar los 110.000 millones de dólares, mientras que la utilidad por acción será un 83 por ciento más elevado que al final del ejercicio fiscal 2010.
 
Los resultados trimestrales de Apple se conocerán al término de la sesión bursátil en la Bolsa de Nueva York.
 
 
www.infobae.com
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:45
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville