Candela: Presentan apelaciones por detenidos

Intentarán revertir las acusaciones en su contra en el día en que vence el plazo apelar el dictado de la prisión preventiva que realizó el lunes feriado el juez Alfredo Meade, en base al dictamen que había elevado el fiscal Marcelo Tavolaro. Con la decisión del juez Meade los acusados deberán mantenerse presos hasta el juicio oral mientras avanza la investigación; la mayoría de las defensas intentarán desacreditar las pruebas y plantear la necesidad de que  accedan a la libertad.

Con la decisión del juez Meade los acusados deberán mantenerse presos hasta el juicio oral mientras avanza la investigación, pero la mayoría de las defensas intentarán desacreditar las pruebas comprometedoras y plantear la necesidad de que sus clientes accedan a la libertad.
 

El único que no apelará es el carpintero Néstor Altamirano, dueño de la casa de Charrúas al 1000 de Villa Tessei donde -se cree- habría estado la nena retenida.
 

Es que su defensa ya solicitó el beneficio de la morigeración de la pena -con lo cual tácitamente aceptó la prisión preventiva- y busca conseguir que su cliente sea enviado con arresto domiciliario a su casa.

 
Los que sí plantearán las apelaciones antela Cámarade Morón serán las defensas de Alberto Espíndola, Fabián Gómez y Guillermo López, todos sospechados de prestar una colaboración necesaria durante el cautiverio de la nena.
 

También se aguarda la apelación de Gladys Cabrera, dueña de la casa de Kiernan 992, de Villa Tessei, y la de Hugo Bermúdez, señalado como autor material del homicidio.
 

Uno de los puntos que, se cree, usará Bermúdez en su favor serán unos análisis que, en principio, lo habían comprometido, pero que más tarde fueron revisados y descartan la posibilidad de que haya habido un vínculo telefónico entre él y Héctor "El Topo" Moreyra, sospechado de ser el ideólogo del secuestro.
 

Precisamente, la situación procesal de Moreyra todavía debe definirse y, para ello, el acusado pidió ampliar su declaración indagatoria. Esa presentación antela Fiscalía podría hacerse el próximo miércoles.

www.infobae.com
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:20
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017