El drama de un jugador argentino que es figura en el fútbol de Brasil

Hace semanas cumplió el sueño de vestir la camiseta de la selección argentina y es ídolo absoluto en su club, pero no puede disfrutar porque vive un agustiante momento familiar. Además, ayer erró un penal y dijo: "Fue el peor día de mi vida"

Walter Damián Montillo lleva casi cuatro temporadas en un nivel futbolístico altísimo, primero en Universidad de Chile y actualmente con la camiseta de Cruzeiro, que le permitió dar el salto a la Albiceleste que dirige Alejandro Sabella. Sin embargo, su gran momento profesional se ve empañado por un serio problema familiar y la crisis deportiva que atraviesa su club.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo tiene un hijo de un año y siete meses llamado Santino, que padece síndrome de Down y tuvo que ser internado de urgencia en Brasil para ser sometido a una delicada operación del intestino delgado.

El pequeño, que se encuentra estable en una clínica de Belo Horizonte, ya sufrió varias intervenciones en el poco tiempo que lleva de vida: a pocos días de nacer fue operado por problemas intestinales; durante el primer semestre de 2011 fue sometido a una cirugía en el corazón y la semana pasada ingresó dos veces al quirófano por otra afección gastrointestinal.

El domingo, Montillo dio una enorme muestra de profesionalismo al jugar ante Corinthians, pese a que había pasado la semana en la clínica junto a su hijo. Sin embargo, no tuvo una tarde soñada: desvió un penal, su equipo cayó 0-1 y él dejó el campo de juego llorando por la difícil situación familiar que atraviesa y también por el momento delicado del equipo, que quedó en la 16ª posición (un puesto por encima de la zona de descenso), con siete derrotas y cuatro empates en 11 fechas.

"Estoy muy mal, fue uno de los peores día de mi vida: mi hijo está internado y yo no pude convertir el penal para ayudar a mis compañeros... Es un día horrible para mí, una situación difícil, porque viví muchas emociones en la semana y encima el equipo se esfuerza pero no puede ganar... Igual, tengo que levantar la cabeza y seguir porque tengo una familia detrás de todo esto", dijo el futbolista, desbordado por la angustia.

La situación conmueve a la gente de Cruzeiro, que idolatra a Montillo y antes del match con Corinthians cambió las canciones de apoyo al equipo para alentar al futbolista argentino: aparecieron banderas con la leyenda "Fuerza Santino" y los hinchas se emocionaron al cantar con fuerza un nítido "Santino guerrero".

Esta delicada situación también genera manifestaciones solidarias de los rivales. Luego de la victoria de Corinthians por 1 a 0 sobre Cruzeiro, el técnico Tite reveló que los jugadores del "Timão" hicieron una oración para Montillo y por la recuperación de su hijo: "Nosotros rezamos por él después del partido, no por el momento profesional, sino por lo personal, para que consiga superar esto".

En tanto, el entrenador de Cruzeiro, Vagner Mancini, dijo que "Montillo es un ejemplo de superación. Hace rato que tiene problemas con su hijo, pero siempre juega y mantiene su nivel. Pese a sus problemas personales está siempre de buen humor y es uno de los pilares del equipo". De todos modos, Cruzeiro decidió darle libertad absoluta a "La Ardilla" para que pueda visitar a su hijo en todo momento.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 15:12
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.