El PD de Tunuyán pide el voto por los candidatos radicales Giner e Iglesias

Descontentos con el rumbo que tomó el PD, imponiendo candidaturas, los demócratas de ese departamento le sacaron el respaldo los candidatos "oficiales". Por eso, votarán por los radicales Eduardo Giner para le intendencia y Roberto Iglesias por la gobernación. Otros departamentos podrían seguir el mismo rumbo

Faltan pocos días para las elecciones y siguen apareciendo sorpresas. Ahora los demócratas de Tunuyán anunciarán que no respaldarán a los candidatos de ese partido y, en cambio, apoyarán a los radicales Eduardo Giner y Roberto Iglesias, como candidatos a intendente y a gobernador.

La bronca de los gansos del Valle de Uco es porque aseguran que desde el comité provincial no los tuvieron en cuenta  y no respetaron las decisiones departamentales. Lo curioso es que el PD, en su alianza Compromiso Federal, lleva en sus boletas un candidato oficial  a intendente. Se trata de Eduardo Gotardini, proveniente del Pro. Por eso los gansos del lugar promocionan el corte de boleta. El anuncio lo harán mañana al mediodía y podría haber más sorpresas en el mundo ganso antes de que se inicie la veda electoral.

Gansos disidentes

El grupo disidente forma parte del armado político del intendente de San Carlos, Jorge Difonso, quien también anunció que no votará al candidato impuesto por su partido, Luis Rosales. Lo que aún no decide es si va a hacer público o no su voto. Mientras, la bronca “territorial” de los demócratas aumenta. “Lo que han hecho no es ético. Habíamos tomado una decisión y de golpe nos imponen un candidato a intendente sin consultar. No tenemos nada en contra de él, pero sí de la decisión del partido. Por eso apoyamos al doctor Giner”, dijo Gustavo Cerrani, presidente del PD de Tunuyán. El dirigente también ratificó que pedirán el voto por el candidato a gobernador del Frente Cívico Federal. “La decisión es apoyar a Roberto Iglesias. El candidato que presentó el PD es impuesto, nunca nos consultaron ni nos vinieron a ver. No es ético lo que hicieron”, repitió Cerrani.

La “red” departamental de gansos disidentes está en contacto y podría haber más sorpresas en los próximos días.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:37
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'