Lo recaudado en el remate municipal roza los $500.000

Desde el año 90 que no se realizaban remates municipales en San Rafael. En esta ocasión fueron 74 lotes rematados entre el Regimiento de Caballería y la Planta de Servicios del Municipio.

El primer día de remate realizado por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Rafael correspondió al martes 11 de octubre en el Regimiento de Caballería, en Cuadro Nacional donde se remataron 21 lotes, resultando todos exitosamente vendidos.

Los días jueves y viernes se realizó la misma actividad en la Planta de Servicios del Municipio ubicada en la calle Juan XXIII, donde el lote fue de 53 vehículos. Ambas actividades estuvieron arbitradas por el martillero público, Sr. Walter  Esteban, matrícula N°2717.

Mediamza.com dialogó con el Dr. Pedro Serra, asesor legal de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Rafael quien contó que: “De todo lo rematado se obtuvieron $ 497.500, habiéndose establecido una base total de $130.000. El intendente expresó su voluntad para comprar un camión nuevo que se sume a los que el Municipio ya posee, de los cuales algunos no dejan de funcionar en todo el día. Hay cambios de choferes cada 8 horas lo que hace que el vehículo esté las 24 horas del día en movimiento. Consideremos que las necesidades de limpieza, riego, en Ciudad y en distritos es cada vez más grande.” 

El público asistente fue variado, concurrieron personas de Mendoza capital,  incluso de otras provincias. El adjetivo de “variado” se atribuye porque mucha gente no acostumbraba a concurrir a un remate pero que regularmente se rebusca la vida comprando y vendiendo chatarra.

Pedro Serra además destacó que entre el público había mucha gente que fue a comprar para ellos mismos, como forma de “hacerse” de algún vehículo. Los mecánicos suelen valerse de estas actividades para conseguir partes de algún motor o insumos que le permitan continuar su trabajo en algún vehículo. La mayoría de los vehículos estaban en malas condiciones, solo 2 se podían poner en funcionamiento.

"Hubo una cuestión curiosa que sucedió con lo que para nosotros era una montaña de chatarra pero que, luego de rematada, fue solicitada desde el museo ya que se trataba de una aplanadora manual la cual fue donada por la persona que ya lo había comprado".

No es común que el Estado realice remates pero en San Rafael el espacio ocupado era demasiado, sumado a la gran cantidad de óxido que se fue acumulando en estos  vehículos. El remate es una forma transparente pero de todas formas debe ser realizada bajo la autorización del Concejo Deliberante para que allí se autorice que el vehículo deje de ser patrimonio del Estado para pasar a ser patrimonio de un particular, debe realizarse una desafectación.

El Doctor Serra cerró la entrevista dando lugar a la posibilidad de que el año que viene, si la economía sigue creciendo como hasta el momento, se preverá el hecho de rematar vehículos que ya hayan cumplido su ciclo desde cierto modelo; por ejemplo: todos los vehículos que sean del año 90 para abajo serán rematados para impedir que sigan perdiendo su valor y continúen desgastándose.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:20
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia