Deportes

Sebastián Fernández: "El oro es consecuencia del crecimiento personal"

El remero bonaerense, integrante de la tripulación que ganó la tercera medalla de oro de Argentina en los Panamericanos de Guadalajara, habló después de la consagración en la categoría cuatro remos largos sin timonel.

El remero bonaerense Sebastián Fernández, integrante de la tripulación que ganó hoy la tercera medalla de oro de Argentina en los Panamericanos de Guadalajara al imponerse en la prueba de cuatro largos sin timonel, aseguró que el logro "es la consecuencia de un crecimiento personal y del equipo".
   
"La medalla de oro es la consecuencia de un crecimiento personal y grupal en el equipo de remo y una confirmación del buen trabajo que estamos realizando desde principios de año", destacó Fernández en declaraciones a Télam en Ciudad Guzmán.
  
Fernández, de 28 años y que estudia ingeniería mecánica, logró con sus compañeros Rodrigo Murillo, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan la presea de oro con un tiempo de 6m.04s.41/100.
   
El representativo argentino fue seguido por los canadienses Blake Parsons, David Wakulich, Kal Langerfeld y Spencer Crowley (6m.05s.65/100) y los cubanos Jorber Avila, Solaris Freire, Dionnis Carrion y Yenser Basilio (6m.06s.51/100).
   
Fernández disputará el miércoles próximo la final de la prueba ocho largos con timonel -en la que Argentina ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2007- con Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Rodrigo Murillo, Ariel Suárez, Mariano Sosa, Joaquín Iwan, Diego López y Joel Infante.
En Imágenes