Deportes

Olave sobre Boca: “Me hace acordar al equipo de Bianchi”

El arquero de Belgrano de Córdoba elogió al Xeneize luego de la igualdad sin goles en La Bombonera, por la 11ª fecha del Apertura. “Lo mejor que tiene es la solidez defensiva”, remarcó el emblemático jugador del Pirata.

El arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, elogió hoy la solidez que exhibe el actual puntero del torneo Apertura de primera división y remarcó
que el Boca Juniors de hoy "se parece" al de Carlos Bianchi, que monopolizó títulos a fines de los `90 y principios de la década pasada.
   
El guardavallas, figura en el cotejo que el elenco `celeste` empató sin goles en la tarde del domingo en la Bombonera, remarcó que el equipo de Julio César Falcioni es "parejo en todas sus líneas".
   
"Me hace acordar al Boca de (Carlos) Bianchi, que te hacía un gol y después no le podés entrar por ningún lado", destacó Olave, en declaraciones formuladas a ESPN Radio en Rivadavia (AM 630).
   
"Lo mejor que tiene (Boca) es la solidez defensiva", remarcó el arquero, respecto de un equipo de Falcioni que apenas recibió 2 tantos en 11 partidos. Con referencia al cotejo disputado el domingo último, Olave dijo: "A Belgrano le sirve sumar siempre. Sabíamos que teníamos que complicarles el juego para que no lastimen y aprovechar los espacios que dejan atrás".
   
"Es imposible que no te creen situaciones de gol en la Bombonera, pero complicamos la lucha en la mitad de la cancha", describió el arquero.
   
Olave exhibió sinceridad y sostuvo que el elenco de Ricardo Zielinski no creó chances de gol en la segunda parte: "Dependimos mucho de la pelota parada. Ellos tuvieron sus oportunidades, pero por suerte, las pudimos evitar", reflejó.
  
El arquero también defendió el comportamiento del árbitro Diego Abal, quien, a su juicio, "no se dejó impresionar" por algunas maniobras que parecieron penal en favor del elenco xeneize.
   
"Como fue para Boca, se duda de si es penal. Si era para Belgrano, era una jugada intrascendente", puntualizó.
   
"Además, si hubiesen sido claros penales, te aseguro que uno el árbitro cobraba", agregó Olave.
   
La referencia del arquero tiene relación directa con dos supuestas infracciones a Román Riquelme (en el primer tiempo) y a Walter Erviti (en el segundo) que no fueron cobradas por el juez.
   
"El árbitro (Abal) estuvo bien porque no compró las simulaciones. Son canchas complicadas, un ambiente difícil. Además, Riquelme cambió como 5 o 6 pelotas durante un tiro libre", se quejó.
   
El plantel de Belgrano descansó hoy y regresará mañana a la actividad, con un entrenamiento en el predio de Villa Esquiú, a partir de las 17.
   
El equipo cordobés intentará recuperar a los lesionados Esteban González (tendinitis), Alejandro Lembo (traumatismo en una de sus rodillas) y Andrés Silvera (golpe en el tobillo) para determinar si alguno de los tres podrá estar en el compromiso del miércoles 26 ante Tigre, por la fecha 12 del campeonato.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic