Deportes

Grondona asumirá hoy su octavo mandato en la AFA

El controvertido dirigente del fútbol argentino será reelegido -una vez más- como presidente de la AFA por otro período de cuatro años. Ayer, un controvertido video lo relaciona con el lavado de dinero.

Con ochenta años sobre sus espaldas, una salud resentida y 32 años de gobierno, el mítico dirigente surgido de las entrañas de una ciudad que respira fútbol como Avellaneda será reelegido por sus pares como la máxima autoridad del fútbol local.
  
El camino para este nuevo período -seguramente el último- quedó despejado la semana pasada cuando la justicia rosarina y su par tucumana decidieron rechazar por improcedentes dos recursos de amparo presentados por los clubes Colón de San Lorenzo y Sportivo Guzmán, respectivamente.
  
En ese marco, la asamblea procederá a confirmar lo que en la calle Viamonte al 1300 es un secreto a voces desde hace tiempo: habrá Grondona por otros cuatro años.
  
Pese que Don Julio logró su objetivo de mantenerse en el poder, esta reelección le generó mas que un sobresalto dado los diversos cuestionamientos que recibió desde distintos sectores del quehacer deportivo y político del país.
  
La dura crítica que lanzó en su momento el presidente de River Daniel Passarella sobre su gestión, la ofensiva que desató el empresario periodístico Daniel Vila, sumada a la frustrada candidatura de Fernando Raffaini, fueron una muestra de los escollos que debió salvar en esta ocasión.
  
El dirigente, al que muchos consideran una rémora de la última dictadura militar, logró además obtener el guiño del gobierno nacional en el marco de una histórica alianza que se constituyó bajo el programa "Fútbol para Todos" dejando bajo la órbita del Estado la televisación de los partidos de fútbol con un costo superior a los 900 millones de pesos anuales.
  
Hoy, la Asamblea ordinaria que contará con la presencia de los representantes de los clubes de Primera división, más los representantes de las entidades directa e indirectamente afiliadas de la Primera "B" Nacional, de la Primera "B", de la Primera "C" y de la Primera "D", mas los siete por el Consejo Federal votarán a favor de una nuevo gobierno de Don Julio.
    
En tanto, en la calle Viamonte se viven horas de tensión ante versiones que podrían presentarse en las próximas horas media docena de amparos impulsados por entidades del interior, y no se atenderá al público hoy.
  
"Por higiene sanitaria no se atiende al público", reza el cartel que ha sido colgado en las puertas del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino y que son controladas por estas horas por tres fornidos patovicas.
  
En definitiva, los grondonistas, tal cual se identifican los aliados al vicepresidente de la FIFA, no quieren dejar nada librado al azar con el objetivo de poder festejar mañana con todo el folklore futbolístico un nuevo mandato del legendario dirigente.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 02:13
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alguien le dijo que el carguito in eternun, viejo atorrante.PARTE DEL MODELO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial