Deportes

Tenis: El semillero de Mendoza está asegurado

Se realizó este fin de semana en el Club Alemán un nuevo encuentro de Play & Stay y Grado 5, de cual participaron más de 150 chicos de diferentes clubes de la provincia.

Con la participación total de 156 niños y niñas se llevó a cabo este sábado y domingo el quinto Encuentro Nacional de Play & Stay y grado 5 de este 2011 en las perfectas instalaciones del Club Alemán.

Por la mañana fue el turno de los más pequeños. 25 niños de entre 5 y 7 años formaron parte de la categoría Roja que jugaron alrededor de 3 horas, ordenados en grupos, en los cuales se enfrentaron todos con todos, es decir que cada niño completó más de 5 partidos cada uno.

La categoría Naranja, con niños entre los 7 y 11 años, explotó con un record de 60 jugadores que se enfrentaron bajo el mismo sistema. Se formaron grupos de 12 jugadores que participaron todos contra todos en partidos cortos a  7 puntos. En esta categoría cada participante tuvo asegurado más de 10 partidos, estimulo ideal en estas etapas de desarrollo.

En las dos categorías solo se juega la etapa de los grupos, ese es el único punto de competencia que existe en estos niveles, es decir que no existen etapas de eliminación porque no es la esencia en estas edades. Ambas categorías tuvieron un pequeño cambio con respecto a los encuentros anteriores: los premios para los chicos fueron entregados antes de comenzar a jugar, ya que todos los niños de estos niveles de juego son reconocidos por su participación.

En ambos casos jugaron desde las 9.30 hasta las 13.30 en un ambiente de diversión que fue acompañado por todos los padres que observaron con mucho entusiasmo el desempeño de sus hijos.

Durante la tarde fue el turno de la categoría sub12, que también con record de inscriptos colmó las canchas del club alemán. Fueron 52 chicos entre los 8 y 12 años que se presentaron a jugar de diversos clubes de nuestra provincia y de San Juan también.

Se formaron en 4 grupos, en los cuales los 2 primeros jugadores con más puntos avanzaron a cuartos de final, instancia que se completó el domingo en la mañana.

El campeón en esta categoría, en un duro partido, fue Valentín Guzmán (Bco. Mendoza) superando por 4/3 y 4/3 a Leandro Las Heras (ATC).

El domingo en la mañana también fue el turno de los más grandes (sub 14). Se dieron cita 16 varones y 3 mujeres jugando bajo el mismo  sistema que la categoría anterior. El campeón fue Bruno Zabaroni (Pueyrredón-Chacras) que con un contundente 4/0 y 4/0 venció a
Mariano Marasco (Regatas).

Cabe aclarar que los 4 finalistas (sub12 y sub14) tienen la invitación por parte de la Federación Mendocina de Tenis al próximo Grado 4.

De todo el encuentro participaron niños de muchos clubes de la provincia: Regatas, ATC, Murialdo, MTC, Pacífico, Banco Mendoza, UNC, Rivadavia TC, La Quinta de Rivadavia, Club Alemán, Trébol de San Martin, CIRSE, Tunuyán, Obras, Petroleros, Tomba, Oasis, Palmares,
Pueyrredón de Chacras y También niños de San Juan.

La organización de este importante encuentro quiso expresar su agradecimiento a los profesores de todos estos clubes porque sin su ayuda y estimulo para con los niños no sería posible alcanzar el número total de 156 jugadores.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:50
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia