Steve Jobs stand up: el "iHumor" de un genio

Fue una de las mentes más brillantes en el ámbito de la tecnología del siglo XX e inicios del XXI, talentoso empresario y magnate de los negocios del sector informático, cofundador y ex presidente de Apple. Además, tenía un particular sentido del humor.

Su muerte, ocurrida 5 de octubre del 2011 a sus 56 años a causa de un cáncer de páncreas, tuvo repercusiones en todo el mundo y desde entonces la figura del artífice de productos revolucionarios como el iPod, iPhone y iPad creció tanto como las acciones de Apple y ha sido objeto de múltiples homenajes.

Incluso este domingo, el gobernador de California Jerry Brown declaró el 16 de octubre como el Dí¬a de Steve Jobs en ese estado. El anuncio fue hecho en el marco de la conmemoración organizada por Apple, que se realizó bajo severas medidas de seguridad en la Universidad de Stanford.

Aquí, algunas de sus humoradas de “escritorio”.

"Soy la única persona que conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año... Es algo que fortalece el carácter".

“Es mejor ser pirata que alistarse en la Marina de los Estados Unidos”.

“Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí”.

“Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes”.

“La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”.

“Nadie ha intentado devorarnos desde que estoy aquí. Creo que tienen miedo de descubrir cómo sabemos”.

“Soy optimista en el sentido de que creo que los humanos son nobles y honorables, y algunos de ellos hasta son muy inteligentes”.

“Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón”.

“Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates”.

"Hemos hecho que los botones luzcan tan bien en la pantalla que querrás lamerlos".

“Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo”.

“Siempre hemos sido descarados cuando se trata de robar grandes ideas”.

"Click. Boom. ¡Asombroso!"

"Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores".

“No es una fe en la tecnología. Es la fe en la gente”.

“Hagamos una muesca en el universo”.

“Me preguntan mucho por qué los clientes de Apple son tan leales. ¡No es porque pertenecen a la Iglesia de Mac! Eso es ridículo”.

“Siempre me he sentido atraído por los cambios más revolucionarios. No sé por qué. Porque son más difíciles. Son mucho más emocionalmente estresantes. Y por lo general pasan por un período donde todo el mundo le dice que has fracasado por completo”.

“A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe”.

“Ante la tecnología las personas mayores se sientan y preguntan ¿qué es?, pero un niño pregunta ¿qué puedo hacer con ella?”.

“Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado”.

“Gano 50 centavos por presentarme... y los otros 50 centavos son por mi rendimiento”.

“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa”.

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre”.

“Mi novia siempre se ríe cuando le hago el amor, no importa lo que esté leyendo”.

“Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Es muy claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo”.

"La vida es corta y luego, muerte, ¿lo sabías?"

Patricia Rodón
En Imágenes