Deportes

El duro momento de un jugador argentino que brilla en Brasil

El volante ofensivo del Cruzeiro, Walter Damián Montillo, está atravesando por un difícil momento familiar. “Viví muchas emociones en la semana y encima el equipo se esfuerza pero no puede ganar”, expresó el futbolista.

Walter Damián Montillo, actual futbolista del Cruzeiro, está afrontando un delicado momento en lo deportivo, pero sobre todo, en lo personal.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo tiene un hijo de un año y siete meses llamado Santino, que padece Síndrome de Down y tuvo que ser internado de urgencia en Brasil para ser sometido a una delicada operación del intestino delgado.

El pequeño, que se encuentra estable en una clínica de Belo Horizonte, ya sufrió varias intervenciones en el poco tiempo que lleva de vida: a pocos días de nacer fue operado por problemas intestinales; durante el primer semestre de 2011 fue sometido a una cirugía en el corazón; y la semana pasada ingresó dos veces al quirófano por nuevos problemas gastrointestinales.

El domingo, Montillo dio una enorme muestra de profesionalismo al jugar ante Corinthians, pese a que había pasado la semana en la clínica junto a su hijo. Sin embargo, no tuvo una tarde soñada: desvió un penal, su equipo cayó 0-1 y él dejó el campo de juego llorando, por la difícil situación que atraviesa y también por el momento delicado del equipo, que quedó en la 16 posición (un puesto por encima de la zona de descenso), con siete derrotas y cuatro empates en 11 fechas.

"Estoy muy mal, fue uno de los peores día de mi vida: mi hijo está internado y yo no pude convertir el penal para ayudar a mis compañeros... Es un día horrible para mí, una situación difícil porque viví muchas emociones en la semana y encima el equipo se esfuerza pero no puede ganar... Igual, tengo que levantar la cabeza y seguir porque tengo una familia detrás de todo esto", dijo el ex futbolista , desbordado por la angustia.

Terminá de leer esta nota en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|06:20
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017