Deportes

Hoy definen cuándo operarán a Lucas Viatri

Hoy se sabrá qué día se desarrollará la intervención quirúrgica del atacante de Boca Juniors, que rompió sus ligamentos ante Belgrano. Además, se determinará cuál es la lesión de Juan Román Riquelme.

Lucas Viatri, delantero de Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol, será operado el jueves o viernes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el empate ante Belgrano de Córdoba, en la Bombonera, por la undécima fecha.

En la jornada de hoy también se sabrá la gravedad de la lesión que tiene Juan Román Riquelme, quien el domingo tuvo que abandonar el terreno de juego por una dolencia en el talón de Aquiles derecho.

La intervención quirúrgica del atacante estará a cargo jefe del departamento médico de la institución, Jorge Batista.

Viatri abandonó la cancha con evidentes muestras de dolor, al cerrarse la primera etapa del partido, luego de una pelota que disputó con el volante `celeste` Guillermo Farré.

El delantero boquense chocó además con uno de los carteles de publicidad ubicado a la vera del campo de juego, aunque la lesión parece habérsele producido en los instantes previos "cuando efectuó un mal movimiento en el giro", según expresaron fuentes del club de la Ribera.

La grave lesión sufrida por Viatri le permite a Boca poder incorporar a un jugador, aunque el vicepresidente primero del club, José Beraldi, indicó: "Si traemos un refuerzo tiene que ser de calidad".

"El que venga se debería poner la camiseta y salir a la cancha", agregó el dirigente en diálogo con radio La Red.

Asimismo, Beraldi consideró: "En el mercado local es imposible que nos faciliten algún jugador. Tendríamos que empezar a buscar equipos que no estén en la pelea de los promedios ni de cualquier otra circunstancia", remarcó.

En un principio, Beraldi pensó en la posibilidad de repatriar a Carlos Tévez, en conflicto con el Manchester City de Inglaterra, pero la reglamentación impide contratar a un jugador que milita en algún club extranjero.

Si bien reglamentariamente no se puede, está la chance de que el "Apache" vuelva a vestir la camiseta boquense debido a que existen antecedentes sobre ese tema puntual, aunque para que eso ocurra tiene que realizar un pedido de excepción a la FIFA.

"Siempre se analiza el reglamento para ver las posibilidades", concluyó Beraldi, candidado a presidente de las elecciones del domingo 4 diciembre próximo.

En cuanto a Riquelme, el talentoso mediocampista también se retiró el domingo con mucho dolor en el talón de Aquiles derecho, molestia que le impidió trabajar con normalidad durante la semana previa al partido con los cordobeses.

La lesión de Riquelme podría ser una fascia plantar, la misma que tuvo en 2009 en el pie izquierdo, que le impidió jugar varios partidos.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:33
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017