Sistemas modulares para el hogar, de estética nítida y elegante

Una prestigiosa firma de muebles suiza -conocida por su mobiliario para oficina- presentó Living Essentials, una colección con la que entra en las casas para ofrecer una elegante y polivalente solución para el living, comedor, dormitorio o la habitación de los niños. Las posibilidades del sistema son infinitas, tanto por la versatilidad de formas y montajes como por la amplia gama de revestimientos disponibles.

Desde el 6 de octubre y hasta el 18 de noviembre, la tienda Arkitektura de Barcelona expone piezas de la prestigiosa marca de muebles modulares USM. Conocida sobre todo por su mítico sistema de mobiliario para oficina, la compañía suiza entra ahora en las casas para ofrecer una elegante y polivalente solución para el living, comedor, dormitorio o la habitación de los niños. Se trata de la línea Living Essentials.



La historia de USM nace a partir de un elemento tan simple pero, a la vez, tan complejo como una bola, anclaje del sistema USM Haller. Una bola de latón cromado es el ente central que une los otros dos elementos básicos que conforman el sistema: los tubos de acero cromado y el revestimiento. A partir de ahí, el cielo es el límite…



USM Haller está considerado, hoy en día, una obra arquitectónica con valor artístico. Fue desarrollado en 1963 por el ingeniero Paul Schärer y el arquitecto Fritz Haller, que andaban buscando un sistema de construcción que fuera industrialmente flexible y estéticamente perfecto.


En principio el proyecto se llevó a cabo para solucionar las necesidades propias de las oficinas de USM, pero al poco tiempo de lanzarlo al mercado obtuvo tanto éxito que en 1969 se empezó a fabricar en serie y cruzó fronteras más allá de Münsingen (Suiza).Las posibilidades del sistema son infinitas, tanto por la versatilidad de formas y montajes, como por la amplia gama de revestimientos disponibles: catorce colores y tres materiales (chapa de acero recubierta con esmalte en polvo, metal perforado y cristal).Se pueden montar y desmontar con facilidad, adaptándolos a cualquier espacio del hogar. Asimismo, aunque pase más de una década, los nuevos productos siempre encajan con los anteriores, brindado la posibilidad de aumentar el mueble con nuevos módulos si las necesidades lo precisan.



Su estética nítida, sobria, elegante, lo convierte en un mueble atemporal que, con el paso de los años, nunca pasa de moda. Por este motivo, y por su gran versatilidad, desde que se lanzó al mercado, el sistema modular USM Haller se convirtió en un clásico del diseño reconocido mundialmente. Desde el 2001 forma parte de la Colección de Diseño del MoMA de Nueva York.



Para que un diseño se convierta en una pieza atemporal, además de tener una buena dosis de innovación, ingeniería y una estética pluscuamperfecta, es necesario que cuente con el nivel más alto de calidad. En el caso de USM, todos sus productos se manufacturan localmente en su fábrica propia de Münsingen (Berna, Suiza), donde el montaje final se realiza a mano. Los acabados y la calidad de los materiales, constatan que la empresa da máxima prioridad a los procesos de producción.



La línea Living Essentials, adaptada para el hogar, comprende desde mesas, hasta estanterías y sistemas de almacenaje. Combinan perfectamente con cualquier estilo y son una estupenda alternativa a los aburridos muebles para televisión o a las bibliotecas clásicas.




Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:06
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial