E-books: un mercado en pleno auge

Las librerías virtuales en la Argentina continúan su plan de expansión y suman tanto las últimas novedades como clásicos de todas las épocas, además de títulos que son imposibles de conseguir en el país en su versión en papel.

De más está decir que para pensar en adquirir un libro electrónico primero es necesario contar con un lector, un e-reader, de limitadas características pero fundamentalmente ideado para tal fin, o una tablet PC, que tiene funciones muy similares a una computadora hogareña, pero con la practicidad de estar todo en una pantalla.

También pueden leerse en computadoras hogareñas o notebooks, aunque mucha gente sigue pensando que no es la forma más práctica de amigarse con el e-book.

En Europa, este formato ya representa el 5% del total de las ventas, mientras que en los Estados Unidos ya supera el 20%. En la Argentina, se prevé que en menos de 3 años ya se haya generalizado la cultura de descargar un libro y leerlo desde la pantalla.

Los precios, claro está, son mucho menores a sus ediciones en papel, y uno de los últimos títulos nacionales se puede conseguir por menos de $24, mientras que los de editoriales españolas, por menos de $45.

"Quienes nacieron después del 95 conforman hoy una generación postinternet y tienden a considerar lo electrónico como fundamental para sus vidas. Difícilmente, entonces, los contenidos para chicos y jóvenes podrán abstraerse de este fenómeno de larga duración”, afirmó Octavio Kulesz, director de la editorial digital Tese, en declaraciones a un matutino porteño.

Fuente: Infobae
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 09:31
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia