Como en los 90: en Mendoza, el crecimiento económico no genera empleo

Según un estudio relizado por la Fundación Ideal, la cantidad de puestos de trabajo generados por el crecimiento económico muestra en Mendoza un ritmo similar al que tenía la provincia durante el menemismo, de acuerdo a un informe presentado por economistas locales.

El crecimiento económico no es sinónimo de generación de empleo, al menos en la Mendoza actual, según se desprende de una presentación realizada por la Fundación Ideal en conjunto con la UNCuyo.  

El informe detalla que el nivel de generación de empleo en relación al crecimiento coloca al 2010 y lo que va del 2011 en la misma zona que los años 1997 y 1998, cuando no se generaban puestos de trabajo aunque la economía mostraba números favorables. Los economistas señalan, en ese sentido, que hay un “alerta por la nueva relación crecimiento/empleo que podría alcanzar la economía”.

La presentación expresa además que hay una “extrema vulnerabilidad ocupacional intragrupal”, esto es, que hay sectores como los de los jóvenes y las personas de menores niveles educativos que están más complicados a la hora de conseguir trabajo en nuestra provincia.

Sobre las nuevas demandas sectoriales de empleo, el documento expresa que algunas de ellas, como la construcción, son “fuertemente volátiles”, lo que se traduce como de alta precariedad en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

 

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:35
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos