Deportes

La dirigencia del Rojo se separa de la barra y la violencia

La Comisión Directiva de Independiente repudió a través de un comunicado los hechos de violencia denunciados en la víspera por miembros de la oposición.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente repudia enérgicamente los episodios ocurridos el sábado 15 de octubre de 2011, en el que se denunciaron agresiones hacia representantes de la Agrupación Independiente Místico", dice una nota oficial.

El documento continúa: "Desde ya expresamos nuestra más rotunda oposición a que se produzcan episodios como éste. Por este medio expresamos nuestra solidaridad a dicha agrupación, ya que entendemos que en este año electoral todos deben tener su derecho a expresarse y a dar a conocer sus ideas con total transparencia y tranquilidad, para que todos los socios de Independiente puedan votar con convencimiento y profundo conocimiento de sus candidatos".

"Pero así también llamamos a todas las agrupaciones a que continúen sus presentes campañas con normalidad, dentro del marco de la cordialidad y el respeto hacia los demás candidatos, para lograr así tener un acto eleccionario digno de un club tan importante como el que tenemos", termina el comunicado con la rúbrica "Comisión Directiva".
  
En la víspera, un grupo de barrabravas agredió a una periodista en inmediaciones del estadio del "Rojo", minutos antes del encuentro con Godoy Cruz, por la undécima fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Lucila Rossi, quien trabaja en el programa radial "De caño vale doble", que se emite por AM 770, relató a Noticias Argentinas que la agresión se produjo alrededor de las 13:45 en la intersección de las calles Alsina y Bochini (ex Cordero) y por ese hecho radicó la denuncia en la comisaría primera de Avellaneda.

La periodista contó que un integrante de la barra brava de Independiente, que responde a Pablo "Bebote" Alvarez, se le acercó cuando repartía volantes de su agrupación y se los sacó como lo había hecho con otros compañeros suyos, al tiempo que una mujer de ese grupo violento le "pegó una trompada en la cara", la "tiró al piso" y la "pateó".

"Cuando estaba tirada, me agarró del cuello y me dijo:  Esto es en nombre de ´Bebote´ Alvarez y no se metan más con Comparada", precisó.

Rossi sostuvo que la agrupación que ella integra denunció que se dice que el oficialismo en el club "está repartiendo carnets truchos" para poder ganar las elecciones.

"Ahora tengo marcas en las rodillas y tengo una bronca bárbara por la impunidad con la que se manejan estos barras", indicó la víctima, quien agregó que durante la agresión le sacaron el teléfono celular, pero luego se lo entregó una chica que había presenciado el lamentable episodio.

Los diarios de este domingo señalan que Claudio Keblaitis, vicepresidente y secretario de la lista opositora "Independiente Místico" vio a Hugo Barrueco, vice segundo del club y se quejó por el hecho.

"No tengo nada que ver. La barra la maneja Julio", fue la respuesta del directivo, de acuerdo con lo que denunció Keblaitis.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial