Ajedrez: Máximo Meli y Alvaro Acuña triunfaron en los intercolegiales

Estas dos jóvenes promesas se adjudicaron los torneos organizados por la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Deportes de San Rafael en el Polideportivo N° 2.

Se desarrolló el viernes pasado en instalaciones del Polideportivo Nº 2, el denominado Torneo Interescolar de Ajedrez, reservado para Escuelas Primarias. En su quinta edición fué organizado por la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael. El Director general de la prueba es el profesor Adrian Bergani, estando el torneo de Ajedrez a cargo del profesor Ivan Siracusa, actuando como fiscal el joven Bautista Franco.


Participó un nutrido grupo de entusiastas noveles ajedrecistas, divididos por edad en 2 categorías:

Categoría Infantil: (de los 6 a los 10 años) 

La medalla de oro por su gran actuación, fue para Máximo Meli, del distrito de Bowen en el departamento de General Alvear que logró 4 puntos. El segundo resultó Gabriel Fernández, de la Escuela 25 de Mayo, con 3 puntos. Tercero medalla de bronce, quedó Germán Greulach, del colegio Nazaret, también con 3 puntos, tras el desempate Bucholz.

Categoría Cadetes: (de los 11 a los 13 años)

El triunfador fue la joven promesa del ajedrez de San Rafael, Alvaro Acuña, de la Escuela Iselin, con 5 en 5 partidos, en calidad de puntero e invicto. La medalla de plata quedó para Enzo Mombello, de la Escuela Bachillerato Humanista Alfredo R Bufano, con 3 puntos. El bronce fue para Leonardo Caratti, también del mismo colegio, y el mismo puntaje tras desempate Bucholz.

Este tipo de certámenes, son imprescindibles para sembrar en los escolares, la aptitud deportiva, para luego competir en eventos de carácter provincial y  nacional. Es un gran acierto de cara al futuro.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes