Pedal podría ser sancionado de cara al Superclásico

El pasado sábado en cancha de Pedal se completó el partido pendiente de la séptima fecha entre el local y Monte Comán. Al término del partido cayeron algunos objetos y el árbitro presentaría este lunes el informe.

Más que atractivo por donde se lo mirara fue el partido que jugaron el pasado sábado el puntero del torneo Monte Comán y Pedal Club. Se vivió un ambiente de final con gran cantidad de público en  las gradas, tanto de los tricolores como así también de los ferroviarios.

Cuando se disputaban 39 minutos de la etapa inicial, luego del gol de Monte Coman en los pies de Neri Espinoza desde el punto penal, los ánimos se desbordaron por los simpatizantes del tricolor. Y es que quedaron molestos por el penal sancionado por José Luis Martínez, que fue muy dudoso y que llevo a las "gastadas" obvias de su rival, lo que determinó en un cruce con piedras.

Uno de los proyectiles que cayó, impactó en la espalda del asistente Mauro Sosa, quien abandonó su lugar y dudó incluso seguir con el encuentro. En un primer momento se creyó que el impacto lo habían provocado los hinchas del ferroviario que estaban justo detrás del asistente, pero éste nos manifestó luego de terminado el partido, que la piedra había sido tirada por los hinchas locales, que se encontraban en la tribuna del sector norte del estadio.

Si a esto le sumamos que cuando terminó el partido, los hinchas de Pedal arrojaron distintos elementos al interior de campo de juego cuando se retiraba el hombre de negro, el informe podría perjudicar al local ya que en la próxima fecha debe enfrentar a Huracán en el superclásico también en condición de local.

Pedal podría recibir una sanción económica e incluso la suspensión de su cancha. Por hechos similares en otras oportunidades el tribunal de la liga local ha suspendido el estadio por ejemplo de Balloffet, Huracán, el mismo Pedal y algún otro equipo.

Más allá de cómo dirigió el árbitro, más allá de cómo jugaron los jugadores, si fue penal o no, nadie tiene derecho a seguir perjudicando al fútbol local. Los dirigentes hacen un gran sacrificio para poder llevar adelante las instituciones y unos pocos manden ese esfuerzo por tierra.

Si la liga decide suspender al estadio tricolor o que el partido clásico se juegue sin público, saldrán voces al cruce; si estuvo bien o mal lo determinado por la liga. Pero está claro que ir a la cancha a tirar piedras nunca solucionó nada, y contrariamente,sólo se perjudicó a los clubes, más de lo que están en la actualidad.  
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México