Después del 23, Lilita se va a vivir a una chacra

Carrió puso en venta su departamento y dice: "Me voy a vivir a una chacra". "No soy como Cristina y sus palacios", sostiene

—En una elección que parece definida, ¿qué es lo que se pone en juego?
 —La libertad. Ya se está demostrando que empieza con la persecusión de sindicalistas y políticos de izquierda. Y, como bien señaló Bonasso, va a ser terrible si se les concede las mayorías en ambas cámaras y tienen el poder total. El problema de los que votan a Cristina es que nos condenan al resto a vivir sin libertad.
 
—¿La pelea por el segundo lugar es clave para el tipo de oposición que haya?
 —Hoy la distancia con la Presidenta es tal que lo importante es la causa de la libertad. Algunos tienen necesidades en sus propias provincias de acordar con la Presidenta. Es indistinto quién salga segundo, siempre y cuando no se vote a sus diputados. Voten a los diputados de la última. Si votan a los diputados que votaron todas las leyes con el Gobierno, como es el socialismo, tendrá más número el Gobierno.
 
—¿Qué bloque de la oposición cree que le conviene al Gobierno que quede mejor parado?
 —La Presidente eligió, como lo hizo con Lavagna en 2007 para impedir nuestra victoria. Y tres meses después se abrazó en Olivos.
 
—Si pudiera volver el tiempo atrás, ¿repetiría la estrategia de alianzas?
 —Sí. Nosotros sabíamos que esa oposición iba al desastre y nos desmarcamos por principios. En 2007 habíamos acordado hacer bloque conjunto con el socialismo y fue Binner quien ordenó romper para votar con el Gobierno. Hoy seríamos socios del Gobierno o estaríamos en el desastre del radicalismo.
 
—De todas formas, a la fuerza que peor le fue es a la Coalición Cívica.
 —Cuando uno defiende la causa de la libertad y defiende los principios, Dios te tiene entre algodones. Yo estoy feliz y entre algodones. Yo no vine a la política para entregar los principios, sino para que la Argentina tenga principios.
 
—¿La intransingencia no la puede llevar a ser testimonial?
 —O que algún día la Argentina llore por vivir en la libertad y los valores, y entonces me busquen.
 
—Tras las elecciones, ¿el rol opositor debe cambiar?
 —Nosotros somos lo que somos. Y cuando nos opusimos fue porque era mentira. No somos oportunistas. La Coalición Cívica no es veleta, y yo tampoco.

—¿Cuánto tiempo le llevará a la oposición constituir una alternativa?
 —No sé. Yo hoy quiero defender la libertad. En el 2008 todos hablaban del poder absoluto del kirchnerismo, hasta que en marzo empezó el campo. Nada dura cien años. Yo no quiero acusar a nadie, sólo decir lo que pasó en la historia. Tengan cuidado al votar a un Lavagna. Parecía muy serio Lavagna, y era un hombre de mucha gestión.
 —¿Qué va a hacer después del 23 de octubre?
 —Tantas cosas. Me voy a vivir a una chacra a Corrientes, a Exaltación de la Cruz, sea o no presidente. Ya está en venta mi departamento de Marcelo T. de Alvear y Paraná porque terminé de pagar la hipoteca. Ahora estamos buscando, tenemos que buscar precios. Yo me puedo hacer un rancho, no soy como Cristina que puede tener palacios.
 —¿Significa que va a dar un paso al costado?
 —Dios dirá. Si pierdo, todos mis amigos me están esperando para ir al mar. Y si gano, conduciré los equipos para gobernar el país. Los dos son destinos maravillosos.
 —Después de las primarias anunció que daba un paso al costado y ahora eso no está claro.
 —Del debate no me abro. Los conductores se construyen. El problema es que no hay conductores. Ya tenemos líderes para ser conductores, así que cuando me digan... yo estoy hecha.
 —¿Por qué cree que pasamos de un escenario de posible ballottage a otro donde Cristina podría ser la presidenta más votada en democracia?
 —Porque mucho dinero tapa el alma, vuelve ciegos a los hombres. A cambio de dinero pierden la libertad. Todos deberíamos hacer un claro examen de conciencia.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:23
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017