CFK se reune hoy con la cúpula de Coninagro

La presidente Cristina Kirchner mantendrá en la última semana de campaña la estrategia inamovible que marcó desde que decidió ser candidata: mostrar gestión y ejecutividad en su gobierno y evitar los actos partidarios masivos. Esa cita, que estaba prevista para el viernes, fue cancelada por la Presidenta por el fallecimiento de Elvio Macchia, compañero de la ministra de Desarrollo Social. Pero CFK no quiso que se le pasara el tiempo de campaña sin ese encuentro y lo reprogramó

La presidenta Cristina Kirchner mantendrá en la última semana de campaña la estrategia inamovible que marcó desde que decidió ser candidata: mostrar gestión y ejecutividad en su gobierno y evitar los actos partidarios masivos.

Con la agenda presidencial reeditada a partir de la hipotensión que padeció el martes y la muerte de la pareja de su cuñada Alicia Kirchner, el viernes, la jefa del Estado no quiso dejar de mostrarse en los últimos días de campaña conciliadora con el sector agropecuario. Por eso, hoy finalmente se reunirá con Carlos Garetto, presidente de Coninagro , una de las entidades que integraron la Mesa de Enlace con la que la Casa Rosada mantuvo una fuerte disputa durante 2008 por las retenciones a la soja.

Esa cita, que estaba prevista para el viernes, fue cancelada por la Presidenta por el fallecimiento de Elvio Macchia, compañero de la ministra de Desarrollo Social. Pero Cristina Kirchner no quiso que se le pasara el tiempo de campaña sin ese encuentro y lo reprogramó rápido para hoy, a las 12.

Está previsto que la jefa del Estado se reúna primero a solas con Garetto, en lo que será el primer encuentro cara a cara entre ambos después de aquella pelea con el agro. Después sí almorzará con los 25 integrantes de la comisión de administración de la entidad que agrupa a las pequeñas cooperativas agrarias.

Sin recuerdos de Perón

Por la decisión de Cristina Kirchner de evitar los actos masivos, hoy no será un clásico Día de la Lealtad peronista. El Gobierno no hará ningún acto en recuerdo del 17 de octubre de 1945 por pedido de la Presidenta.

Cristina Kirchner decidió sólo recordar la creación de la televisión argentina, que cumple 60 años. Irá a las 18.45 a las instalaciones de Canal 7, donde hará una recorrida corta para visitar la primera unidad móvil de alta definición del canal público.

Después se trasladará al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), para recorrer los nuevos estudios de las señales estatales Encuentro, Paka Paka, Tecnópolis TV y el portal Educ. ar, que funcionan en los edificios recuperados del ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Desde allí, la Presidenta dará un discurso, el único en el día. Podría dedicar sí, alguna mención a Perón y Evita. En la sede de Coninagro, a pesar de ser la primera cita con una entidad de la Mesa de Enlace, no será pública la palabra de la jefa del Estado.

La Casa Rosada se preocupó en destacar este encuentro como el inicio de una relación paralizada. La Presidenta pretende así mostrar gestos de acercamiento con el sector agropecuario. Ya lo ensayó cuando presentó el plan Agroalimentario para 2020 en Tecnópolis, y antes de las elecciones insistió para concretar este encuentro con Garetto, gestionado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Se prevé, según adelantaron en la Casa Rosada la semana pasada, que la jefa del Estado haga una fuerte defensa de los pequeños productores y de la producción en las economías regionales.

El martes la Presidenta viajará a Entre Ríos. Anteayer, el presidente de la Federación Agraria provincial, Alfredo De Angeli, adelantó que pedirá una audiencia con Cristina Kirchner para reclamar por el trigo que los productores aún no pudieron vender.

El miércoles será el cierre de campaña de la Presidenta en el teatro Coliseo. Estará allí con su compañero de fórmula, Amado Boudou, y todos sus candidatos a diputados y senadores nacionales.

RECORRIDAS Y ACTOS

 Reclamos campestres . "El delito avanza mucho más rápido que las soluciones", dijo ayer Francisco de Narváez, candidato a gobernador bonaerense de Udeso, en una visita que realizó a la escuela agraria de la localidad de Luján.

 Una fiesta en Tigre. Sergio Massa cerró ayer su campaña a la reelección como intendente de Tigre ante más de 45.000 vecinos. El jefe comunal bonaerense llamó a "construir el futuro" y compartió sus ejes de gobierno con los presentes.

 Flores en la villa .El primer candidato a diputado porteño Federico Pinedo celebró ayer el Día de la Madre junto a Sofía (su madre) y sus hijos Federico (h.) y Cecilia, en una actividad en la villa 1-11-14. También hizo una recorrida junto a Pablo Tonelli..
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial