Vincent Van Gogh podría haber muerto por un disparo accidental

Una biografía asegura que el pintor murió al ser disparado sin querer por unos chicos que tenían una pistola defectuosa. Vincent Van Gogh habría ocultado el hecho para proteger a los chicos y a su hermano Teo, de quien se sentía una carga por haber sido siempre su mecenas.

Vincent Van Gogh no se suicidó. Al menos, eso es lo que opinan los autores de una nueva biografía del pintor expresionista: ‘Van Gogh: su vida’, según refleja el portal español La Vanguardia.

Los escritores Steven Naifeh y Gregory White Smith mantienen que, contrariamente a la creencia popular, es más probable que muriera tras recibir accidentalmente un disparo de una pistola defectuosa que tenían dos chicos. El pintor holandés murió en Auvers-sur-Oise, Francia, en 1890 a los 37 años.

Los autores han llegado a esta conclusión tras diez años de estudio con más de 20 traductores e investigadores que han analizado miles de cartas del artista. Hasta ahora, se pensaba que Van Gogh se pegó un tiro en un campo de trigo antes de regresar a la posada en la que se alojaba, donde murió más tarde. Pero Steven Naifeh afirma que el artista no se dirigió al campo de trigo con intención de acabar con su vida.


Sostienen en cambio que Vincent Van Gogh fue asesinado por un joven de 16 años que se llamaba René Secreta. Según la biografía, el atormentado artista estuvo bebiendo con los chicos y posteriormente se dirigieron al campo de trigo. En ese momento, los autores afirman que accidentalmente el pintor recibió un tiro en el estómago con una pistola defectuosa.

La razón por la cual Van Gogh no reveló lo ocurrido antes de morir sería su intención de proteger a los chicos y a su hermano Theo, que lo mantenía y del que siempre se sintió como una carga.

Para apoyar esta afirmación, aseguran que la bala entró por el abdomen superior desde un ángulo oblicuo, no recto, como se podría esperar de un suicidio. Además, sostienen que el renombrado historiador del arte John Rewald recogió esta versión de los hechos cuando visitó Auvers en 1930. A pesar de eso, los autores reconocen que desgraciadamente todavía hay muchos enigmas respecto al suceso, lo que abre la puerta a muchas conjeturas.

Fuente: lavanguardia.com
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic