Un resort caribeño que respira confort y vanguardia

El lujoso hotel ubicado en la tranquila e idílica isla de Vieques -Puerto Rico-, tiene una estética limpia y equilibrada. Todas sus habitaciones incluyen patios y terrazas privadas con vista al mar. El edificio, que data de los 90, fue remodelado incorporando materiales de la tradición local, como la madera tallada, las mallas de metal o el cemento pulido, reinterpretados bajo una óptica contemporánea.

La reconocida diseñadora Patricia Urquiola firma un novísimo hotel que te mostramos en esta nota. Se trata del W Retreat & Spa Vieques Island, ubicado en la isla de Vieques (Puerto Rico), un paraíso natural parcialmente protegido que presume de tener una de las bahías bioluminiscentes más espectaculares y extensas del Caribe.


A ocho millas del sudeste de la costa de Puerto Rico, en la tranquila e idílica isla de Vieques, el W Island tiene cinco estrellas y ocupa 13 hectáreas de extensión; cuenta con 157 habitaciones -incluyendo 6 suites- de estética limpia y equilibrada, cada una de ellas con patios y terrazas privadas con vistas al mar.



Para este singular proyecto, la diseñadora española afincada en Milán creó y seleccionó de cada una de las piezas que conforman el mobiliario de este nuevo hotel, algunas de ellas exclusivas. Urquiola también es responsable del diseño de la estructura y distribución de los distintos espacios. El resultado es un interiorismo que respira creatividad, vanguardia y confort a partes iguales. El proyecto quiso ser respetuoso tanto con su entorno natural como con la tradición arquitectónica de la zona.



El edificio de Vieques, que data de los años 90, fue rehabilitado incorporando materiales de la tradición local, como la madera tallada, las mallas de metal o el cemento pulido, reinterpretados bajo la óptica contemporánea de Urquiola. Los colores seleccionados también fueron recuperados de la tradición portorriqueña: las fachadas de las “villas” están pintadas de blanco, mientras que el beige oscuro predomina en la galería que recorre estas villas. Un tono de beige más claro luce en sus interiores mientras que en otros espacios públicos del hotel, como por ejemplo el spa, se introducen el beige oscuro, el gris y otras tonalidades tostadas.




Casi todos los muebles son obra de la diseñadora o se han adaptado ad hoc para el hotel, a partir de colaboraciones con grandes marcas como B&B Italia, Moroso, Foscarini, Agape o Kettal. En todos ellos, se ha prestado especial atención a los materiales reciclados y a las formas orgánicas. Tapices, alfombras e impresiones digitales diseñadas por la propia Urquiola, así como algunas obras de los fotógrafos portorriqueños Charròn y Cristina Leon, completan los interiores.



Otros espacios destacados: el Spa Chakra‚Ñ¢, de casi 600 m2, está situado en un pabellón independiente, con vistas al océano. Dispone de ocho lujosas estancias privadas rodeadas de jardines y vistas, destinadas a acoger diferentes tratamientos de salud y belleza. En él, se buscó la armonía entre diseño, arquitectura y paisaje. Y al frente del restaurante del hotel, Mix on The Beach, se encuentra el reconocido chef Alain Ducasse.


Este exclusivo resort es propiedad de Reig Capital y de la cadena estadounidense W Hotels Worldwide, propiedad de Starwood Hotels & Resorts, quien se encargará de la gestión del mismo. Este nuevo establecimiento se suma al recién inaugurado Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, propiedad también de Reig Capital. Este grupo desarrolla su actividad en ámbitos como el inmobiliario, el hotelero, los fondos de inversión y la moda, entre otros.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 08:35
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes