Nueva Zelanda y Francia reeditarán la final del primer Mundial

Los mismos finalistas de la Copa del Mundo de 1987 jugarán el próximo domingo en Auckland. Aquella vez, el local se impuso por 29-9. También como hace 24 años, Australia y Gales jugarán por el tercer puesto

El 20 de junio de 1987, Nueva Zelanda y Francia se citaban en el Eden Park de Auckland y los ya famosos All Blacks se coronaron por primera -y hasta ahora- única vez en la historia como campeones del mundo al vencer por 29 a 9 en un certamen que se organizó entre su país y Australia, y que se jugó entre el 22 de mayo de 1987 y el 22 de junio de ese año.

Aquella fue la primera Copa del Mundo de la historia, con siete países que participaron de forma directa (Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda y Francia), y los nueve restantes como invitados (Argentina, Italia, Canadá, Rumania, Tonga, Japón, Zimbawe y Estados Unidos). Sudáfrica, por su parte, fue excluido por el Apartheid todavía en vigor.

Hoy, 24 años después, los mismos protagonistas volverán a encontrarse en el mismo estadio y en el mismo marco, cuando el próximo domingo pongan en juego la corona mundial de 2011.

Y como si las coincidencias no bastaran, también se repetirán los protagonistas del tercer y cuarto puesto. En 1987, el triunfo fue para Gales, que derrotó a Australia por la mínima, 22 a 21.

Los Pumas, del éxtasis a la realidad

El seleccionado argentino de rugby que participó en el primer Mundial llegó a la máxima cita tras una gran etapa preparatoria que contó triunfos ante Sudáfrica y el famoso empate en Ferro con los All Blacks.

La ilusión no podía ser mayor…hasta que el juego empezó. Los Pumas sólo pudieron vencer a Italia (25-16), en el segundo partido que jugaron por el Grupo 3, mientras que sufrieron duras derrotas ante Fiji (28-9) y Nueva Zelanda (46-15), quedándose así afuera en la primera ronda.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:26
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.