Un accidente mortal se produjo en Indy Car

Luctuoso cierre de temporada de la tradicional categoría norteamericana: durante la prueba de Las Vegas, 15 pilotos se vieron envueltos en un choque en cadena que provocó la muerte del británico Dan Wheldon, último ganador de las 500 millas de Indianápolis

El accidente se produjo en la vuelta 12, cuando el coche de Bell se cruzó en la pista y provocó una serie de choques sucesivos que destrozaron a 15 vehículos.

El impacto le provocó heridas gravísimas a Wheldon, que fue incapaz de salir de su monoplaza por sus propios medios. Una vez que logaron sacarlo, lo trasladaron en helicóptero hasta el hospital más cercano, donde falleció.

Además, el accidente múltiple dejó heridos a Will Power, candidato al título, Pippa Mann y J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.

Paul Tracy, quien estuvo involucrado en el choque, indicó que los médicos atendieron a Wheldon en la pista y "fue algo horrendo". En tanto que Danica Patrick, que disputaba su última prueba de Indy Car antes de pasar al NASCAR, se mostró consternado y dijo que "nunca había visto semejante desastre en mi carrera".

El director de la serie, Randy Bernard, fue el encargado de confirmar la triste noticia: "La Indy Car anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy".

Wheldon, de 33 años, desarrolló casi toda su carrera en Estados Unidos, tras probar suerte en fórmulas de promoción europeas.

En Norteamérica tuvo una trayectoria meteórica: fue campeón de las IndyCar Series en 2004, y subcampeón en 2005 y 2006: Además, llevaba un año brillante en el que logró una victoria espectacular en las míticas 500 Millasde Indianápolis.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes