Las cenizas del Puyehue en el cielo sanrafaelino

A cuatro meses de la erupción del volcán chileno, las cenizas vuelven a causar problemas. Este fin de semana la gravedad del asunto provocó en Río Negro varios accidentes, el corte de rutas y la suspensión de los vuelos programados. En San Rafael solamente fue el paisaje el que se vio afectado.

El día de la madre se vivió sin mucho sol y con ráfagas de viento no muy agradables. No fue cuestión de nubosidad sino de las cenizas que el viento sur acarreó desde Neuquén hacia estos lados y continuando su paso por el resto del país.

En San Rafael la visibilidad se vio reducida en gran manera y quienes salieron a pasar la tarde al aire libre se quejaban de las molestias en vías respiratorias y en los ojos. Un lector de Mediamza.com, Luis Ripa ofició de corresponsal y fotografió algunos lugares que transitó en la tarde del domingo viajando desde El Nihuil hacia el casco céntrico del departamento.

Vista desde "La Ventana" hacia la Ciudad de San Rafael.

Una semana atrás uno de los integrantes de Mediamza.com viajó a San Carlos de Bariloche donde pudo apreciar la gran acumulación de ceniza en techos, veredas y las orillas de la ruta, que eran de color tierra, ahora se tornaron grisáceas. Los vuelos en el aeropuerto del lugar se complican cada vez que sopla viento, provocando retrasos y suspensiones en los vuelos.

Así está el paisaje a 100 km de San Carlos de Bariloche.

Según informó el portal www.rionegro.com.ar: “El fuerte temporal de viento y ceniza que azotó ayer la zona cordillerana redujo la visibilidad y en el lapso de dos horas se produjeron al menos cuatro accidentes en distintos puntos de las rutas 40 y 231. Por las condiciones climáticas extremas los vehículos circulaban a baja velocidad y sólo hubo heridos leves y daños materiales.”

El mismo medio informó la desesperante situación que están padeciendo los productores ganaderos de aquella zona del país en donde los animales que nacen en días con tales condiciones tienen pocas y hasta nulas posibilidades de sobrevivir.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:10
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México