Una curiosa forma de pasear por el parque

MDZ pudo registrar la singular y anacrónica forma de transporte por la que parecen optar algunos mendocinos, tal vez hartos del estado del transporte público. Aunque quizás otros prefieran verla como una metáfora actual de la Argentina. En fin, sucedió esta tarde, en pleno parque General San Martín, cerca del Cricyt.

Sería quizás porque el transporte público está en crisis.

O, tal vez, porque una escena de algún film de Luis Buñuel se coló en esta calurosa tarde.

Sería, en todo caso, porque se trata de una alternativa de locomoción que no contamina el medio ambiente. Pero ahí, inmediatamente los defensores de los animales vendrán con los tapones de punta a denunciar la explotación de los cansados bueyes. Y tendrán razón.

Sin embargo, esta curiosa postal fue encontrada hoy en la tarde, casi sin querer, por Bajada del Cerro, pasando las churrasqueras y el acceso al estadio Malvinas Argentinas,  justo antes de llegar a la sede del CRICYT. 

Alrededor de las 18.50, este buen hombre tiraba pacientemente de la yunta de bueyes. Atrás, como puede verse, los cuatro chicos no parecían estar aburriéndose, a pesar de la velocidad cansina de los animales de tiro. O, quizás, sería precisamente por no tener nada mejor que hacer que decidieron salir a dar una vuelta por el parque General San Martín de esta manera.

Podríamos creer, incluso, que estos cuatro pillos se habrían colado y el hombre no habría tenido más que acceder a llevarlos. No obstante, la gruesa rueda de camión y las sogas debidamente colocadas sobre los bueyes, nos hacen pensar que todo estaba fríamente calculado.

Ahora bien ¿No sería mejor pedir por la vuelta de los mateos?
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 23:23
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que buen blos... alguien sabe la direccion del diario MDZ??? No censuren, mejor mirenlo como una crititica constructiva
    2
  2. No sera entrenamiento de bueyes para el desfile o carrusel.? Sino los entrenan les encargo el desmadre que ocurrira
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'