Presentando a nuestros candidatos: Lucas Quesada de la UCR al Concejo

Fue uno de los jóvenes funcionarios de la gestión de Ernesto Sanz en la Municipalidad. Ocupó el cargo de delegado del distrito Las Paredes entre el 2000 al 2003 y quiere volver a la función pública, pero desde un cargo legislativo.

Fue uno de los jóvenes funcionarios de la gestión de Ernesto Sanz en la Municipalidad. Ocupó el cargo de delegado del distrito Las Paredes entre el 2000 al 2003 y quiere volver a la función pública pero desde un cargo legislativo.

Lucas Quesada  encabeza la lista de concejales del Frente Cívico Federal, y considera que la experiencia que adquirió cuando fue delegado será de mucha utilidad al momento de desempeñarse en la banca de concejal.

Le preguntamos cuáles son sus aspiraciones, qué espera aportar y para qué.
Durante la entrevista siempre mantiene  un hilo conductor y es en lo referido a la realidad de los distritos. Aspira a que el presupuesto municipal se distribuya equitativamente entre la ciudad y ellos, “cada día están  más abandonados” desliza y aporta que en “allí hay carencias de las cosas más elementales como la salud, vivienda, transporte”.

Quesada fue delegado durante la peor época de la crisis que arrasó al país, a ello debió sumar la catástrofe que significó una tremenda manga de piedra que destruyó la producción de Las Paredes, la granizada terminó con la expectativas  de ese año, destruyó hectáreas de tela antigranizo y produjo daños irreparables en las plantaciones por ese año y los siguientes.

Desde esa perspectiva puede señalar que “con poco se puede hacer mucho”, y  que en aquellos tiempos “vivimos momentos difíciles; creo que se pueden destinar fondos a todos y no sólo a un sector”.

En el ámbito de la salud, dice que debería haber mayor y mejor atención; “las situaciones se complican cuando hay más complejidad, además debería haber más ambulancias para realizar traslados”.


Viviendas para jóvenes

Lucas  Quesada cree que una parte de los fondos que recibe la Municipalidad por las retenciones a la soja pueden ser destinados a construir viviendas para jóvenes “de ellos se podría destinar el 50 por ciento para ese fin”, dice.

Uno de los temas en los que también se ha propuesto trabajar es en reactivar los clubes deportivos, “allí los niños pueden crecer, desarrollarse y evitar otros caminos que a veces terminan en la delincuencia”, reflexiona. Y añade que no “sólo son horas dedicadas al deporte sino también de contención familiar”.

Volviendo a las necesidades de los distritos cree preciso dedicar recursos para originar espacios de recreación, esparcimiento y también “hacer un trabajo de recuperación de plazas”.


Casi finalizando la entrevista le preguntamos qué es lo que más lo ha conmovido en esas caminatas que le han permitido el contacto directo con los vecinos… al escucharlos y Quesada casi como meditando , para sí, habla: “las adicciones, en muchos barrios nos hablaron de las adicciones, de los pibes que aspiran, del consumo en  jóvenes, es un tema del que se habla”, dice.

Y a partir de ello es que cree que es absolutamente necesario fortalecer los centros de rehabilitación que hay además de crear otros.

Finaliza haciendo una invitación, “que los jóvenes se sumen a la política, aquí hay que tener ganas solamente, es importante sumarse a un proyecto político” sostiene y define que “la participación es lo más importante que puede tener un ciudadano”.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial