Deportes

De la mano de Reggi y Coria, San Martín venció a Gimnasia

En el Malvinas Argentinas, el Chacarero derrotó por 2 a 1 al Lobo y se quedó con el clásico mendocino de la sexta fecha del Grupo 7 del Argentino B. Gustavo Reggi y el Pamperito Coria anotaron los goles para el Albirrojo; Oscar Amaya descontó.

En el Malvinas Argentinas, San Martín derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima  en el gran partido de la sexta fecha del Grupo 7 del torneo Argentino B de fútbol.

En la previa la visita venía mucho mejor que el Lobo. El Albirrojo había derrotado 2 a 0 a Del Bono, mientras que los de Miguel Buxó llegaba al cotejo tras caer en San Juan ante Unión por 3 a 1.

El arranque del pleito fue de estudio y de medición, pero en ese tramo, el León rugió primero y madrugó al Lobo. Centro desde la derecha y Gustavo Reggi se alzó en los aires de la casa mayor del fútbol mendocino y venció con su cabezazo al arquero Gustavo Coronel.

La conquista desconcertó al elenco del parque, que tardó acomodarse en el campo. Esto fue aprovechado por la visita, que por medio de los tiempos empleados por Sebastián Coria y Nicolás Mignani, habilitaban a los delanteros. Así, Reggi contó con un mano a mano en soledad, pero su definición no fue la mejor y la chance culminó con Coronel.

Pero de a poco, el Mensana hizo pie en el césped y emprendió su generación de juego gracias a Horacio Anzorena, Oscar Amaya y Ernesto Garín. Esto hizo que la balanza del juego se equilibre, pero no en el marcador, que por eficiencia tenía como ganador parcial al Chacarero.

Justamente por méritos del Banana Anzorena, el Blanquinegro pudo igualar las acciones cuando Jesús Baldaccini recibió limpiamente una bocha del enganche, encaró a Bonacci y disparó recto a los pies del portero, que envió la igualdad al corner.

Ya en el complemento, la tónica no varió demasiado, el cotejo era parejo y ambos cuadros asomaban un potencial suficiente como para golpear. Pero el oficio y la chapa del este se sintieron una vez más en el estadio mundialista, porque el Pampero Coria ejecutó magistralmente un tiro libre que se clavó en el ángulo derecho de Coronel. Ventaja 2 a 0 para un San Martín que había impactado en los instantes precisos.

La tranquilidad se apoderó del elenco de Vázquez, pero en plena relajación, Oscar Amaya sacudió el arco de Bonacci, con un fuerte disparo de afuera del área que se coló bajo el vértice derecho del “1” Albirrojo.

Esto trajo suspenso al duelo, pero el oficio del León fue más que los intentos del Lobo. Minuto a minuto se fue consumiendo el tiempo y tras 5 minutos adicionados, el juez Fabricio Andino decretó la gran victoria de San Martín, que se ubica sólo en la punta de la Zona 7.

Mientras tanto, en Gimnasia todo es incertidumbre y observa cómo queda relegado en la tabla de valores. Una muestra de la situación, fueron los silbidos provenientes desde la popular sur.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima: 1 – Atlético San Martín 2.

Gimnasia y Esgrima: Gustavo Coronel; Diego Pereyra, Carlos Fretes, Sebastián Sánchez, Claudio Clavijo; Ernesto Garín, Mario Marchetti, Oscar Amaya; Horacio Anzorena; David Fernández, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Ángel Buxó.

Atlético San Martín: Luis Bonacci; Leopoldo De la Vega, Emanuel Sesma, Gabriel Andrada, Carlos Blanco; Emiliano Fernández, Jorge Vaché, Nicolás Mignani; Sebastián Coria; Agustín Beltrame, Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 15´ Luciano Varaldo por Fernández y Cristian Leichner por Baldaccini (GE), 19´ Emiliano Guevara por Coria (SM), 28´ Nicolás Aborrega por Beltrame (SM), 41´ Alejandro Paladino por Blanco (SM), 42´ Federico Fioramonti por Clavijo (GE).

Goles: PT 7´ Gustavo Reggi (SM). ST 11´ Sebastián Coria (SM), 21´ Oscar Amaya (GE).

Árbitro: Fabricio Andino.

Cancha: Malvinas Argentinas (Gimnasia y Esgrima).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|22:51
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sigan diciendo que Andino juega sin presion. tuvo la suerte que en la cancha tenia un colaborador de lujo"Reggi". Cobro todo lo que le marco el jugador de san martin. Puede ser que alguna vez alguien se atreva a decir lo que realmente ocurre dentro del campo de juugo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016