Deportes

A Maipú le costó, pero ganó y se acomoda en la tabla

El Cruzado derrotó en su estadio a Racing de Olavarría en un partido discreto por 1 a 0. El único tanto del partido lo convirtió Gonzalo Parisi. Con este triunfo el Botellero se vuelve a meter en la pelea en su grupo.

Pocas condiciones son tan importantes en los torneos de ascenso en la Argentina como ser utilitario. Maipú contó con esa virtud para derrotar en la tarde del domingo a Racing de Olavaria en su estadio. Gonzalo Parisi convirtió la chance que tuvo y el resto del equipo defendió esa ventaja para alcanzar una victoria clave.

Para recuperarse de una derrota de visitante, pocas cosas son tan efectivas como ganar de local. Por eso los tres puntos conseguidos por Maipú son más que valiosos. Sin embargo, no hay que dejar de lado que el Cruzado no jugó bien y el resultado pudo  haber sido distinto.

En un arranque sin luces, ambos equipos de prestaban la pelota en una mitad de cancha poblada intencionalmente por el técnico visitante. La presión permanente de ambos hacía casi imposible el jugar con la pelota en los pies y los pelotazos se reiteraban. Uno de esos balones perdidos fue a dar al vidrio de una de las cabinas de transmisión que se destrozó sin lastimar a los ocupantes.

Pero en medio del tedio, apareció la figura de Rodrigo Zapata quien a los 32 minutos realizó una diagonal hacia el centro y habilitó a Parisi. El Toro no tuvo más que vencer a Torresagasti con un derechazo bien diseccionado al palo derecho del arquero. Era la ventaja necesaria para que el partido modifique su rumbo.

En la segunda etapa Maipú se sintió más cómodo y el juego empezó a aclararse pero sin lograr la profundidad necesaria para aumentar la ventaja. Lo tuvo Parisi después de una guapeada pero quedó sin ángulo casi sobre la línea de fondo. La visita intentó pero la única situación de riesgo que generó fue un clarísimo penal de Tissera a Michelena que Corsini no sancionó.

En definitiva Maipú consiguió una victoria que lo trae a la vida después del duro golpe en Pergamino y lo motiva de cara a la visita que deberá hacerle dentro de 15 días a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Deportivo Maipú: Leonardo Díaz; Sebastián Morquio, Fernando Labaké, Juan Tissera, Eduardo Wonner, Lucas Parisi, Lucas Gamba, Ramiro Vélez, Gonzalo Parisi, Kevin Leguizámon y Rodrigo Zapata.  

DT: Carlos Sperdutti.

Ingresaron: Juan Palandri, Roberto Falcone y Franco Moreno.

Racing (Olavarría): Pablo Torresagasti, Claudio Ferreyra, Leonardo Vitale, Esteban Erramuspe, David García, Emanuel Bocchino, Eduardo Scasserra, Federico Funes, Gonzalo Baroni, José Michelena y Gaston Valente.

DT: Carlos Ranalli.

Ingresaron: Alberto Alarcón, Juan Berdún y Emiliano Piecenti.

Árbitro: Gustavo Corsini (Neuquén)

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia