Deportes

Christian Cellay se convirtió en jugador de Estudiantes

El defensor, que mantenía un conflicto contractual con Huracán, se incorporó a la entidad platense. Ya había sido inscripto en la AFA y el juez a cargo de la causa dio el correspondiente visto bueno.

Estudiantes de La Plata cerró este jueves la incorporación del zaguero de Huracán, Christian Ariel Cellay, a quien había inscripto en la AFA al cierre del libro de pases.

Posteriormente, y para destrabar la desvinculación del defensor de la entidad de Parque Patricios, con quien mantenía un litigio contractual, se le otorgó a Estudiantes un nuevo plazo para cerrar la operación, que se terminó de acordar luego que el juez que entiende en la causa de la convocatoria de Huracán, el juez Eduardo Madel dio el correspondiente visto bueno.

El jugador ya tenía todo acordado de palabra con la entidad platense en lo que respecta a su contrato y solamente restaba destrabar su salida del club dueño de su pase. Cellay estaba sin contrato vigente y en junio próximo iba a quedar en libertad de acción.

Por su pase Estudiantes abonó alrededor de 475.000 dólares. Su contratación había sido recomendada a los dirigentes por el técnico Roberto Sensini quien, en un principio, había pensado incluirlo en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, cosa que no podrá ser ahora, peor sí si Estudiantes logra pasar de ronda.

Cellay hizo toda su carrera en Huracán, donde debutó en primera división en el 2000, ante Unión de Santa Fe, siendo el técnico el actual presidente de la entidad, Carlos Bábington.

En la tarde del jueves el jugador fue sometido a los controles médicos de rigor, tras lo cual fue presentado como el cuarto refuerzo del plantel "albirrojo", al que esta temporada se sumaron los delanteros Leandro Lázzaro y Cristian Bogado, además del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz.

Cellay admitió que tenía muchos deseos de jugar en Estudiantes y que era consciente que "estoy dando pasos importantes en mi carrera", por lo que todo tiene que tomarlo con calma. Agregó que su salida de Huracán "se dilató más de la cuenta" y que ahora llega a "una institución seria, diferente a Huracán, y que está haciendo las cosas bien en los últimos años". "Por eso tengo que estar tranquilo y disfrutar de esto que me toca vivir", agregó el defensor.

En otro orden, el técnico Roberto Sensini no confirmó todavía el equipo titular que el próximo sábado defenderá la punta frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Solamente dio a conocer la lista de 20 jugadores que concentrarán mañana en el Country Club y en donde figuran cinco de los habituales titulares como el arquero Mariano Andújar, los defensores Marcos Angeleri y Leandro Desábato, el volante Iván Moreno y Fabianesi y el delantero Ezequiel Maggiolo.

El resto de los jugadores serán preservados para el encuentro del próximo miércoles por Copa Libertadores, en Montevideo, ante el local Danubio. Hoy el plantel "albirrojo" se entrenó a puertas cerradas y bajo una intensa lluvia en City Bell, y un probable equipo para enfrentar a los "azulgranas" sería con Andújar; Julio Barroso, Leonardo Agustín Sánchez José Basanta y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Edgard González, Gonzalo Saucedo y Lucas Wilchez; Christian Bogado y Leandro Lázzaro.

Estos jugadores concentrarán este viernes juntamente con Damián Albil, Marcos Angeleri, Federico Fernandez, Iván Moreno y Fabianesi, Marcelo Moralez, Maximiliano Badell, Marcos Pirchio y Ezequiel Maggiolo. Quedaron afuera, lesionados, Juan Manuel Salgueiro, Pablo Lugüercio y Agustín Alayes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes