Deportes

Murray: "Mi objetivo este año no era acabar por encima de Federer"

El británico Andy Murray, ganador del Masters 1.000 de Shanghái, habló sobre su título y lo que significa pasar a Federer en el ranking de la ATP.

El británico Andy Murray, ganador del Masters 1.000 de Shanghái, está convencido de que el suizo Roger Federer a quien mañana sobrepasará en la lista mundial, estará luchando el año próximo al máximo.

"Mi objetivo este año no era acabar por encima de Federer o ser tercero. Quería acabar más alto aún. Después del Abierto de EE.UU. ese era mi plan y también ganar el mayor número de partidos posibles", dijo Murray. "Es un buen comienzo pero todavía no tengo garantizado acabar la temporada como tercero del mundo. Para ello tengo que ganar algunos partidos más".

"Pero si acabas por delante de Federer en un año, no hay mucha gente, en los últimos cinco, seis o siete año, que hayan sido capaces de hacerlo. Es por eso que se trata de algo muy bonito si puedo hacerlo", analizó Murray.

"Creo que Federer estará compitiendo todavía el año próximo. Este año debería haber ganado contra Novak el US Open. Estoy seguro que está decepcionado por ello. En Wimbledon también fue por delante en un par de sets. Las cosas podrían haber sido muy diferentes", dijo.

Murray cree que Federer todavía tiene capacidad de recuperación y ganas de presentar batalla. "Durante muchos años le ha ido muy bien. Tiene todavía unos cuantos torneos esta temporada donde quizás le pueda ir mejor y a los otros jugadores no. Estoy seguro que el próximo año estará luchando y jugando un gran tenis", comentó.

Respecto a su forma a estas alturas de la temporada, Murray dijo que el secreto es su concentración. "Estoy muy contento con la manera en la que me encuentro concentrado. Cuantos más partidos gano, menos presión siento. Antes estaba golpeando bien la bola, pero había todavía un poco de tensión porque quería seguir manteniéndome ganando partidos", dijo.

"Pero todavía estoy mejorando. Estas tres últimas semanas han sido un buen paso para mi. Es difícil mejorar un cincuenta por ciento a estas alturas de mi carrera, pero si un poco mas, y mi ránking va en esa dirección, y así estoy ganando torneos, teniendo oportunidades en los Grandes", comentó.

Para Murray haber ganado a Rafael Nadal en la final de Tokio de la forma que lo hizo es algo que nunca podrá olvidar. "El partido contra Rafa fue probablemente el mejor que he jugado. El último set fue el mejor que podré jugar el resto de mi vida en el circuito", expresó.

"En general esta semana estoy satisfecho. No me he sentido jugando un tenis increíble, pero he hecho las cosas correctas, poniéndoselo difícil a mis rivales, y he ganado un torneo como este sintiendo incluso que podía haber jugado un poquito mejor", finalizó Murray.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial