Deportes

Uno de los barrabravas de River detenidos tenía pedido de captura

Se trata de Marcelo Fabián Fernández, alias "Franky", detenido este miércoles en la estación de trenes de Retiro durante la reyerta entre dos facciones de la hinchada de River Plate. El sujeto estaría involucrado en un caso de robo en 1993.

Uno de los tres barrabravas de River Plate que protagonizaron este miércoles una violenta pelea en la estación de trenes de Retiro, que dejó un herido, tuvo pedido de captura desde 1993, en un caso de robo por el que nunca fue detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Marcelo Fabián Fernández, alias "Franky", quien junto con Alejandro Jonathan Gentile y Dante Roldán, fue detenido tras la pelea entre dos grupos de "Los Borrachos del Tablón", que se disputan el liderazgo de la hinchada desde las detenciones de Alan y William Schlenker y de la ausencia de Adrián Rousseau.

La pelea se registró en un galpón ferroviario de la ex Línea San Martín, adonde habían arribado una gran cantidad de hinchas de River que se dirigían a presenciar el partido entre su equipo y el América de México, por la Copa Libertadores, en el estadio Monumental.

Dos grupos antagónicos de la hinchada se tomaron a golpes de puño y patadas en el lugar, donde también aprovecharon la situación de descontrol para asaltar a comerciantes que tienen sus puestos allí.

Fuentes judiciales informaron a Télam que al constatar los antecedentes de los tres sospechosos detenidos, se determinó que el 13 de septiembre de 1993, un juez porteño libró una orden de captura contra "Franky" por robo.

Sin embargo, el sospechoso nunca fue detenido en el marco de esa causa, y con el correr de los años la acusación prescribió, por lo que la orden de captura terminó quedando sin efecto.

Por su parte, un jefe policial dijo a Télam que a principios de este año, el sospechoso fue demorado en la Capital Federal por "averiguación de identidad". "Franky" y los otros dos apresados fueron alojados en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario del Palacio de Tribunales, a la espera de ser convocados a prestar declaración indagatoria.

Voceros judiciales estimaron que esa diligencia se demorará ya que el Juzgado Correccional 7 porteño, subrogado por Graciela Argüello de Kuinn, a cargo de la causa, aguarda la pericia médica sobre la gravedad de las lesiones sufridas por el hincha Héctor Di Nuncio, internado tras la pelea en el hospital Fernández.

Es que el estudio servirá para determinar si la causa continúa o no en ese fuero, debido a que las lesiones leves son competencia de la justicia Correccional y las graves de la de Instrucción.

Se cree que los detenidos forman parte de la denominada "Banda del Oeste", que actualmente intenta ocupar el lugar vacante en "Los Borrachos del Tablón" y mantiene una fuerte disputa con el sector que aún le responde a Rousseau, al que pertenece el herido Di Nuncio.

Las sospechas apuntan a que "La Banda del Oeste" es cercana a los hermanos Schlenker, actualmente en prisión por el crimen de hincha "millonario" Gonzalo Acro, el lugarteniente de Rousseau que fue asesinado a balazos en agosto pasado en Villa Urquiza junto a Osvaldo Matera, quien resultó herido en el mismo ataque.

Por el homicidio, además de los Schlenker, están presos Martín "Pluto" Lococo y Sergio Piñeyro, mientras que permanecen prófugos Ariel "El Colo" Luna, Matías "Kevin" Kraft, Pablo "Cucaracha" Guirón y Rubén "Oveja" Pintos. Por su parte, el juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa por el asesino de Acro, cree que el asesinato estuvo enmarcado en la disputa que desde principios de 2007 mantenían la facción de los hermanos Schlenker y la de Rousseau.

El primero de los incidentes entre "Los Borrachos del Tablón" ocurrió en febrero del año pasado en la denominada "Batalla de los Quinchos" del estadio Monumental. En esa oportunidad hubo una pelea que terminó con varios heridos y actualmente tanto los Schlenker como Rousseau están procesados por el caso.

El 6 de mayo de 2007 ocurrió "La Batalla del Playón" en el estadio de River, donde varios barras resultaron heridos de arma blanca, uno de ellos de gravedad. Como una consecuencia de ese episodio, dos días después atacaron a balazos la casa de Rousseau en Villa Urquiza, barrio donde dos meses después asesinaron a Acro.

Tres semanas después del asesinato, los enfrentamientos siguieron en el estacionamiento de un hipermercado de la localidad bonaerense de Olivos, donde, una vez más, varios barras resultaron heridos en medio de una reyerta.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic