Deportes

Cuellar resignó el título Latino pluma ante el colombiano Escandon

El bonaerense Jesús Cuellar resignó el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al perder por nocaut técnico en el séptimo round ante el imbatido colombiano Oscar Escandón, en una pelea disputada en la ciudad de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires. La velada de anoche tuvo como escenario el Centro Recreativo Municipal `Néstor Carlos Kirchner`, ubicado en el barrio Santa Paula, con la organización del promotor Mario Margossian.

El bonaerense Jesús Cuellar resignó el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al perder por nocaut técnico en el séptimo round ante el imbatido colombiano Oscar Escandón, en una pelea disputada en la ciudad de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

La velada de anoche tuvo como escenario el Centro Recreativo Municipal `Néstor Carlos Kirchner`, ubicado en el barrio Santa Paula, con la organización del promotor Mario Margossian.

El final de pleito se produjo cuando Cuellar (55,300 kilos), después de haber sido derribado en dos oportunidades por Escandón (55,600), intentó seguir combatiendo, pero tras una seguidilla de golpes certeros y potentes el árbitro Hernán Guajardo detuvo el combate y dictaminó el nocaut técnico a favor del colombiano.

Escandón demostró ante Cuellar sus dotes de noqueador después de propinarle prácticamente una paliza durante la mayor parte del combate.

Desde el comienzo, Escandón se adueñó del centro del ring y con decisión y potentes envíos sorprendió al púgil local, que tuvo movilidad y trató de contrarrestar el poderío de las manos del colombiano hasta donde pudo.    

Cuellar fue desbordado con el transcurrir de los asaltos y claudicó ante las potentes manos que le asestó Escandón, que minaron su caudal físico y hasta el final "sufrió" la pelea sin poder revertir las acciones, pese al constante aliento de su público.

El carismático ídolo local, llamado el "Jinete del KO", pupilo de Margossian y de 24 años, ostenta el título argentino supergallo y con este revés quedó con un record de 17 peleas ganadas (14 nocauts) y una derrota.

En tanto Escandón, de 27 años, elevó su impecable palmarés a 17 victorias (11 por nocaut) en igual cantidad de peleas.

En el semifondo, la ex representante de la selección argentina amateur, `Las Toritas`, la ascendente e invicta entrerriana Débora Dionicius (52,300), derrotó por nocaut técnico en un round a la cordobesa Marta Soledad Junco (51,800), en división supermosca.

Además, el campeón Latino supermediano OMB y CMB, el invicto juninense Pablo Farías (81,200), venció por decisión unánime en seis vueltas al tucumano Darío Gerez (84,300), en un combate disputado dentro de la categoría crucero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016