Deportes

"Con 16 medallas doradas estaría satisfecho", dijo el titular del COA

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que no está desesperado por la falta de festejos argentinos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y que "16 medallas doradas" sería una buena cosecha.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), dijo que no está desesperado por la falta de festejos argentinos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que "16 medallas doradas" sería una buena cosecha y que la semana entrante comenzarán a llegar las alegrías para nuestro país.

"No es el momento para medirnos por el medallero, porque el nuestro es un proyecto a largo plazo, que empezó cuando asumimos, cuando nos pusimos a trabajar en un proyecto de integración junto al gobierno nacional, complementándonos sinérgicamente", explicó Werthein en una nota con Télam.

En un descanso dentro de sus obligaciones como presidente del COA, aclaró: "Si en estos Juegos llegamos a las 16 medallas doradas estaría muy satisfecho con el resultado de esta delegación".

"Desde el punto deportivo todavía no llegaron las medallas, pero no nos desesperamos. Perdimos una increíble con (Catriel) Soto, que pinchó una goma, algo increíble que le pase a un ciclista", apuntó.

Soto, favorito a ganar la medalla dorada en mountain bike, pinchó la rueda trasera de su bicicleta cuando lideraba la competencia con 30 segundos de ventaja sobre el segundo y fue descalificado: "Eso me dio mucha bronca y me dolió en el alma", expresó.

"Acá vinimos a ver dónde estamos parados y hay mucho por hacer. Es emocionante cómo se trabaja en equipo. Lo podés ver a Juan Curuchet, medalla de oro olímpica, al lado de los deportistas trabajando y Claudio Morresi es otro miembro del equipo", resaltó Werthein en la charla con Télam.

El empresario, de 53 años, jefe de Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aseguró que tiene "mucha fe" en los  deportistas y que "cada uno va dejando lo mejor en su momento, pero se nota la diferencia con las potencias como Estados Unidos, Canadá, Cuba y Brasil".

Por último, Werthein evitó puntualizar, pero anticipó: "Creo que ahora empiezan las posibilidades ciertas de conseguir medallas".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016