Deportes

Agónicamente, Vélez derrotó a Lanús

Sobre la hora, el equipo de Liniers derrotó 2 a 1 al Grande en el partido final de la 11ª jornada del Torneo Apertura de fútbol. Héctor Canteros y Fernando Ortiz marcaron para la visita; Diego Valeri había puesto en ventaja, de penal, a los dueños de casa. Mirá el video.

 

 

Vélez Sarsfield hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura de fútbol al ganarle hoy, de visitante, a Lanús, que suma cinco partidos sin victorias, por 2 a 1, en un atractivo partido de la undécima fecha.

 

El mediocampista ofensivo Diego Valeri, de penal, puso en ventaja al equipo local, a los 35 minutos del primer tiempo, pero el volante Héctor Canteros, a los 42m. del mismo período, y Guido Pizarro, en contra, a los 42m. de la segunda etapa, dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige Ricardo Gareca.

 

Con este resultado, Lanús, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Diego Braghieri a los 28 minutos del complemento, se quedó con 16 unidades, mientras que Vélez llegó a las 17.

 

Esta victoria le permite a Vélez acercarse al líder, Boca Juniors, (quedó a 8 puntos), pero más le sirve como un envión anímico para el miércoles sellar su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Universiddad Católica, al que venció en el partido de ida por 2 a 0, en Chile.

 

El partido de hoy en sí no dejó demasiado para el análisis: Lanús se puso en ventaja con un gol de penal de Valeri (tras una mano casual de Emiliano Papa), a los 35 minutos de la primera etapa, y después no supo conservar el resultado.

 

El conjunto del sur bonaerense, con el 1-0, trató de manejar la pelota y prevalecer en el juego, pero no lo consiguió.

 

Vélez asimiló muy rápido la injusticia y llegó al empate con un golazo de Canteros, siete minutos más tarde.

 

El segundo tiempo tuvo un desarrollo intenso, con algunas chances de gol, pero sin mucho fútbol.

 

Los entrenadores movieron los bancos buscando respuestas que no encontraron.

 

Entonces entre las necesidades, intenciones y urgencias de uno y otro transcurrió el resto del partido.

 

Era empate, pero sobre la hora lo ganó Vélez con un cabezazo de Guido Pizarro en contra, tras un tiro libre ejecutado por Papa.

 

Lanús quedó muy lejos de Boca (a 9 puntos) y Vélez se acercó un poco (a 8).

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:54
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho