Lo dijo Del Sel y le contesta Bossio: Asignación Universal por Hijo

El humorista dijo que las adolescentes se embarazan para cobrar esa asignación. Los desgraciados dichos de Del Sel fueron revelados a MDZ y se generó una polémica nacional. Salió a contestarle Diego Bossio, quien ubicó al humorista “más allá de la derecha” y lo comparó con otros dichos de Ernesto Sanz. “"Del Sel y Sanz tienen otra cosa en común: sus prejuicios contra los que menos tienen

El Gobierno salió hoy al cruce del referente del PRO Miguel del Sel, quien cuestionó el plan de Asignación Universal por Hijo (AUH) y advirtió que "ha triplicado o cuadruplicado el embarazo adolescente".

La respuesta oficial llegó de parte de Diego Bossio, director Ejecutivo de ANSES, organismo previsional responsable de la implementación de dicho programa, quien acusó a Del Sel de opinar "irresponsablemente" y lo ubicó "más allá de la derecha".

"¿Vos qué preferís, que una pibita ignorante, que vive en la miseria, en ranchitos de adobe en el norte de Santa Fe, se embarace para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se den cuenta de que le están arruinando la vida a una piba de 12 o 13 años?", fue una de las frases del humorista que generó la polémica y fue dicha a MDZ Online .

En una recorrida de campaña por Mendoza, el integrante del trío Midachi criticó la AUH porque "nadie estudia las consecuencias" y dijo que según le contó el director de un hospital al norte de Santa Fe ha "triplicado o cuadruplicado" el embarazo adolescente.

"El dato que tengo es que hay más pibitas embarazadas porque algo ha provocado que se embaracen. Quizá para tener plata a los tres meses", remató el dirigente macrista, que por unos pocos puntos no se transformó en gobernador de Santa Fe.

Bossio señaló que "Del Sel tiene derecho a opinar irresponsablemente, pero no a poner el peligro un derecho vital como el de un embarazo sano para madres e hijos" y remarcó que "la Asignación Universal por hijo y por Embarazo vienen a remediar heridas del pasado".

"Del Sel desconoce que el futuro de una sociedad se mide por la capacidad de cuidar y de proteger a sus niñas y niños. Muchas defunciones neonatales son evitables por diagnóstico y tratamiento. Del Sel se ubica más allá de la derecha, pero debe saber que los que menos tienen pocas veces han recibido más oportunidades para progresar que hoy", indicó Bossio.

El funcionario agregó que el plan de asignaciones "abarca el 21 por ciento de los nacimientos por año y hace que las madres se inscriban en el Plan Nacer", al tiempo que "redujo entre un 50 y 70 por ciento los niveles de indigencia en un país que bajó en un 30 por ciento la brecha entre ricos y pobres".

Además, Bossio destacó que desde la puesta en práctica de la AUH, en materia de escolaridad "se produjo un incremento en la matrícula secundaria del 20 por ciento y se incrementaron en un 56 por ciento los controles de salud y de vacunación".

"Del Sel dijo que `los pibes ricos y pobres tienen que tener las mismas chances de progresar´, pero olvida que embarazo sano es primera condición para progresar. Las dificultades para acceder a servicios médicos especializados de una embarazada, evidencian una fuerte desigualdad social y clara inequidad de género", sostuvo Bossio.

Comparó además los dichos del referente macrista de Santa Fe con con viejas declaraciones del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, en contra del programa y sostuvo que ambos dirigentes de la oposición "tienen una cosa en común: su insensibilidad y el modo infundado con el que critican sin datos a las políticas inclusivas del país".

"Del Sel y Sanz tienen otra cosa en común: sus prejuicios contra los que menos tienen, creyendo que los que menos tienen, tienen menos porque quieren", concluyó.

La Asignación por Embarazo para Protección Social consiste en una prestación monetaria, no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.


mdz.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:17
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.