Inician una investigación por los incendios en Chubut

Dos fiscales recorrieron hoy la zona afectada para tratar de determinar dónde se inicio el fuego y así derivar el caso a la Justicia federal. Las llamas ya consumieron unas 2.000 hectáreas.
"Queremos encontrar a los responsables de esta clase de incendios intencionados para caerles con todo el rigor de la ley", afirmó la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti.

La Justicia de Argentina iniciará una investigación para dar con los responsables de los incendios en la sureña provincia de Chubut, que ya consumieron unas 2.000 hectáreas, parte de ellas en un parque nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos fiscales recorrieron hoy la zona afectada para tratar de determinar dónde se inicio el fuego y así derivar el caso a la Justicia federal, en caso de que fuera en el Parque Nacional Los Alerces, o al fuero provincial, si las llamas se iniciaron fuera de la reserva.

"Queremos encontrar a los responsables de esta clase de incendios intencionados para caerles con todo el rigor de la ley porque es inadmisible semejante daño provocado por un delincuente que pone en riesgo a toda una comunidad", dijo hoy a la prensa la secretaria de Ambiente de Argentina, Romina Picolotti, que viajó a la zona afectada.

La funcionaria sostuvo que el daño provocado generó "un escenario desolador" en el Parque Nacional Los Alerces, donde las llamas afectaron grandes sectores de bosques nativos centenarios.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, señaló que "sin lugar a dudas" el incendio "fue provocado de manera intencional".

"Que no quepa ninguna duda de que los incendios fueron intencionados, hechos por enfermos mentales", sostuvo Das Neves tras recorrer la zona afectada.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina, precisó que el incendio, que hoy bajó de intensidad, abarca unas 2.000 hectáreas
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:51
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial