Deportes

Hockey césped: el Clausura femenino ya tiene a sus clasificados

La última fecha del Torneo Clausura femenino clasificó a Los Tordos, UNSJ, Yerutí y Murialdo. Los cuatro equipos jugarán por el campeonato, en tanto que Marista, Peumayén, Andino y Alemán pelearán por no descender. Aquí, todos los resultados.

Universidad de San Juan goleó a las punteras del Clausura, Murialdo, por 4 a 0. Marista y Los Tordos disputaron el clásico de la fecha y el partido terminó sin goles con un punto para cada equipo.

Con el empate de Azulgranas y Tricolores, sumado al triunfo sanjuanino, Marista se quedó afuera de la clasificación y su lugar fue ocupado por la escuadra del la provincia vecina.

Por su parte, Yerutí superó a su par de Andino por 2 a 0, con tantos de la figura del encuentro: Sol Aguirre.

San Juan arrasó en tierras mendocinas

El conjunto de Misael Flores viajó a la provincia para disputar la séptima fecha del Clausura femenino y se llevó a San Juan tres puntos importantísimos y, con ello, la clasificación a la segunda instancia del campeonato local.

Murialdo, el puntero hasta el momento, perdió sin injusticias. No supo manejar a su rival y cedió espacios que San Juan no perdonó.

Durante la primera fase, Universidad se adueñó del juego, manejó la bocha, presionó a su contrincante y aprovechó las proyecciones de sus delanteras para conquistar el arco a los 6’ y 9’ del partido.

El tercer gol de la jornada llegó a los 28’, cuando la arquera canaria cometió una falta a Del Carril en el área y Carina Guzmán fue la encargada de canjearlo por gol y así acercarse cada vez más a la victoria visitante.

A pesar de no estar obligadas a ganar, las Canarias buscaron el arco de Funes pero el bloqueo de las universitarias fue muy efectivo y no dejó que su rival avanzara hacia su área.

El complemento fue una extensión de los primeros minutos, por lo que a los 5’ la figura  de San Juan, Sofía Erlich, sumó un tanto más y con la ventaja adquirida selló la victoria y clasificación del combinado de Flores a la segunda instancia del Clausura mendocino. 

De esta forma: Los Tordos, UNSJ, Murialdo y Yerutí jugarán, a partir de la semana que viene, por el campeonato, en tanto que Andino, Alemán, Peumayén y Marista se ocuparán para no descender a la categoría B del hockey femenino.
 
Síntesis

Estadio: Los Tordos

Murialdo (0): Noelia Nacevich, Agostina Caviccioli, Estefanía Pons, Sofía Lazzarotti, Laura Pereira, Julieta Médici, Paula Pérez, Melisa Fragapane, Eliana Herrera, Andrea Sánchez y Agostina Ortega. DT: Fernando Molinelli

Ingresaron: Chiara Médici, Gabriela Bauzá, Érika Flores, Luciana Lazzarotti, Valentina Domínguez y Gabriela Piantinni

Universidad de San Juan (4): Érika Flores, Natacha Steiner, Natacha Poroli, Alejandra Viruez, Carina Guzmán, María Pérez, Florencia Echeverri, Juliana Flores, Florencia Buteler, Sofía Eichler y Cecilia Del Carril. DT: Misael Flores

Ingresaron: Macarena Flores, Luciana Molina y Julieta Luna

Goles: PT: 6’ Sofía Eichler (USJ), 9’ Juliana Flores (USJ) y 28’ Carina Guzmán (USJ). ST: 5’ Sofia Erlich (USJ)

Figura: Sofía Erlich (USJ)

Corner Cortos: Murialdo 5 – UNSJ 5

Árbitros: Mansilla – Abraham

Tabla de posiciones

Equipos Ptos. PJ PG PE PP GF GC
Murialdo  13 7 4 1 2 17 18
Yerutí 16 7 5 1 1 16 9
Los Tordos 13 7 4 1 2 11 9
Marista 11 7 3 2 2 8 5
U. San Juan 13 7 4 1 2 22 14
Andino 6 7 1 3 3 9 15
Aleman 2 6 0 2 4 12 19
Peumayén 1 6 0 1 5 7 14

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:27
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'