Deportes

Hockey césped: el Clausura femenino ya tiene a sus clasificados

La última fecha del Torneo Clausura femenino clasificó a Los Tordos, UNSJ, Yerutí y Murialdo. Los cuatro equipos jugarán por el campeonato, en tanto que Marista, Peumayén, Andino y Alemán pelearán por no descender. Aquí, todos los resultados.

Universidad de San Juan goleó a las punteras del Clausura, Murialdo, por 4 a 0. Marista y Los Tordos disputaron el clásico de la fecha y el partido terminó sin goles con un punto para cada equipo.

Con el empate de Azulgranas y Tricolores, sumado al triunfo sanjuanino, Marista se quedó afuera de la clasificación y su lugar fue ocupado por la escuadra del la provincia vecina.

Por su parte, Yerutí superó a su par de Andino por 2 a 0, con tantos de la figura del encuentro: Sol Aguirre.

San Juan arrasó en tierras mendocinas

El conjunto de Misael Flores viajó a la provincia para disputar la séptima fecha del Clausura femenino y se llevó a San Juan tres puntos importantísimos y, con ello, la clasificación a la segunda instancia del campeonato local.

Murialdo, el puntero hasta el momento, perdió sin injusticias. No supo manejar a su rival y cedió espacios que San Juan no perdonó.

Durante la primera fase, Universidad se adueñó del juego, manejó la bocha, presionó a su contrincante y aprovechó las proyecciones de sus delanteras para conquistar el arco a los 6’ y 9’ del partido.

El tercer gol de la jornada llegó a los 28’, cuando la arquera canaria cometió una falta a Del Carril en el área y Carina Guzmán fue la encargada de canjearlo por gol y así acercarse cada vez más a la victoria visitante.

A pesar de no estar obligadas a ganar, las Canarias buscaron el arco de Funes pero el bloqueo de las universitarias fue muy efectivo y no dejó que su rival avanzara hacia su área.

El complemento fue una extensión de los primeros minutos, por lo que a los 5’ la figura  de San Juan, Sofía Erlich, sumó un tanto más y con la ventaja adquirida selló la victoria y clasificación del combinado de Flores a la segunda instancia del Clausura mendocino. 

De esta forma: Los Tordos, UNSJ, Murialdo y Yerutí jugarán, a partir de la semana que viene, por el campeonato, en tanto que Andino, Alemán, Peumayén y Marista se ocuparán para no descender a la categoría B del hockey femenino.
 
Síntesis

Estadio: Los Tordos

Murialdo (0): Noelia Nacevich, Agostina Caviccioli, Estefanía Pons, Sofía Lazzarotti, Laura Pereira, Julieta Médici, Paula Pérez, Melisa Fragapane, Eliana Herrera, Andrea Sánchez y Agostina Ortega. DT: Fernando Molinelli

Ingresaron: Chiara Médici, Gabriela Bauzá, Érika Flores, Luciana Lazzarotti, Valentina Domínguez y Gabriela Piantinni

Universidad de San Juan (4): Érika Flores, Natacha Steiner, Natacha Poroli, Alejandra Viruez, Carina Guzmán, María Pérez, Florencia Echeverri, Juliana Flores, Florencia Buteler, Sofía Eichler y Cecilia Del Carril. DT: Misael Flores

Ingresaron: Macarena Flores, Luciana Molina y Julieta Luna

Goles: PT: 6’ Sofía Eichler (USJ), 9’ Juliana Flores (USJ) y 28’ Carina Guzmán (USJ). ST: 5’ Sofia Erlich (USJ)

Figura: Sofía Erlich (USJ)

Corner Cortos: Murialdo 5 – UNSJ 5

Árbitros: Mansilla – Abraham

Tabla de posiciones

Equipos Ptos. PJ PG PE PP GF GC
Murialdo  13 7 4 1 2 17 18
Yerutí 16 7 5 1 1 16 9
Los Tordos 13 7 4 1 2 11 9
Marista 11 7 3 2 2 8 5
U. San Juan 13 7 4 1 2 22 14
Andino 6 7 1 3 3 9 15
Aleman 2 6 0 2 4 12 19
Peumayén 1 6 0 1 5 7 14

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic