Deportes

Se larga la tercera prueba del Rally Mundial en México

El actual líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, su compatriota Jari- Matti Latvala, y el francés Sebastien Loeb son favoritos para ganar la tercera prueba puntuable que comienza hoy por caminos de tierra del central estado de Guanajuato.

El actual líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, su compatriota y compañero de equipo Jari- Matti Latvala, y el francés Sebastien Loeb son favoritos para ganar el Rally de México, tercera prueba puntuable que comienza hoy viernes por caminos de tierra del central estado de Guanajuato.

Hirvonen encabeza el campeonato mundial de rally con 16 puntos, seis de ventaja sobre Latvala y Loeb, y espera ganar su primera carrera de 2008 después de terminar segundo en las dos carreras previas, en Montecarlo y Suecia.

Latvala, de 22 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial de rally, al imponerse en la carrera de Suecia. A bordo de su Ford Focus, aventajó a Hirvonen en 58,3 segundos.

Disputadas dos carreras, Hirvonen encabeza el campeonato con 16 puntos.

Loeb comparte con Latvala el segundo lugar con 10 puntos, después de convertirse en el primer piloto en ganar por quinta vez la legendaria prueba de Montecarlo.

En enero y al volante de su Citroen C4, Loeb dominó la primera carrera del Mundial prácticamente de principio a fin y se impuso con una ventaja de 2:34,4 minutos sobre Hirvonen, con Ford Focus.

Tras abandonar la carrera de Suecia por avería de motor, Loeb, cuatro veces campeón del mundo tratará de ganar por tercer año consecutivo la carrera de México.

Hirvonen, quien largará primero, se mostró seguro de superar los difíciles caminos terrosos y pedregosos de Guanajuato, mientras Latvala confió en terminar entre los tres mejores.

"En México, ser el primero en salir no es lo mejor, puesto que habrá grava suelta y piedras en la superficie del camino", dijo Hirvonen, de 27 años.

Agregó que es mejor salir "en un lugar posterior para que los caminos estén más limpios, pero no me importa enfrentar esto, pues es el resultado de ser el líder del campeonato".

Hirvonen mantiene una ventaja sobre su coequiper en el campeonato de pilotos -gracias a dos segundos lugares-, pero la pareja de Ford sabe que Loeb ha ganado en México los últimos dos años y que por lo tanto resulta un oponente serio en superficies de grava.

La ruta de este año es casi idéntica a la de 2007 y en total habrá 20 etapas. La más alta de todas las pruebas será la de Ortega a 2.737 metros sobre el nivel del mar.

Líderes de arranque:

1. Mikko Hirvonen/Finlandia-Jarmo Lehtinen/Finlandia Ford Focus RS WRC 07 2. Jari-Matti Latvala/Finlandia-Miikka Anttila/Finlandia Ford Focus RS WRC 07 3. Sébastien Loeb/Francia-Daniel Elena/Montecarlo     Citroën C4 WRC 4. Gianluigi Galli/Italia-Giovanni Bernacchini/Italia Ford Focus RS WRC 07 5. Petter Solberg/Noruega-Philip Mills/Gran Bretaña     Subaru Impreza WRC 2006 6. Chris Atkinson/Australia-Stéphane Prevot/Belgica Subaru Impreza WRC 2006 7. Daniel Sordo/España-Marc Marti/España Citroën C4 WRC 8. Toni Gardemeister/Finlandia-Toni Tuominen/Finlandia Suzuki SX4 9. Per-Gunnar Andersson/Suecia-Jonas Andersson/Suecia Suzuki SX4 10. Henning Solberg/Noruega-Cato Menkerud/Noruega     Ford Focus RS WRC 07 11. Matthew Wilson/Gran Bretaña-Scott Martin/Gran Bretaña  Ford Focus RS WRC 07 12. Federico Villagra/Argentina-Jorge-Perez Companc/Argentina Ford Focus RS WRC 07
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016