Deportes

Argentina promueve el polo en China con la instauración de un torneo anual

Argentina quiere promover el desarrollo de la práctica del polo en China con la instauración de la Copa República Argentina, cuya primera edición se disputó hoy en Pekín.

El AMG se impuso por 7-6 en un partido entretenido y pleno de acción, en el que ambos equipos se lucieron tanto en las individualidades como en el juego colectivo.

Unas 200 personas siguieron el evento, que fue relatado jugada a jugada por un comentarista chino que dio además detalles de los movimientos y reglas del polo para el público local.

La Copa República Argentina se incorporará como evento anual al calendario del polo en el gigante asiático, según explicó el embajador de Argentina en China, Gustavo Martino.

"Argentina y China están creciendo mutuamente en todas las áreas, incluido el deporte, y el polo es para nosotros muy especial porque nuestro país tiene mucho conocimiento, experiencia y tradición en su práctica, lo cual nos gustaría compartir con China", dijo a Efe el diplomático.

Al mismo tiempo, destacó que espera que el evento crezca en popularidad en cada edición con la participación de cada vez más equipos de ambos países.

Además de por su lo meramente deportivo, el polo interesa además a Argentina a nivel comercial, ya que representa un negocio multimillonario y un "remolcador de otros productos", tal como lo señaló el subsecretario de Comercio Exterior del país suramericano, Ariel Schale, en su visita a China en mayo pasado.

Por estos días se está disputando además en San Luis el IX campeonato mundial de polo, cuya final se jugará el próximo día 21.

Del evento solo pueden participar equipos con un hándicap de hasta 14 goles, por lo que, a diferencia de otros deportes, las selecciones nacionales no pueden incluir a sus mejores jugadores en sus equipos.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:10
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia