Deportes

Barros: "No perdí la pelea, a lo sumo era empate"

El mendocino, quien resignó anoche el título pluma de la AMB en el Luna Park ante el panameño Celestino Caballero, afirmó que "no perdió la pelea", que a lo sumo "empató" y que aspira "una revancha" en el mismo escenario.

"Yoni" Barros fue vencido por Caballero en una decisión unánime del jurado que vio ganar al panameño con amplitud (118-111, 117-111 y 116-112) en una pelea donde el nuevo campeón impuso su jerarquía y oficio, y que no encontró "respuesta" por parte del guapo mendocino.

"Pienso que no perdí la pelea. A lo sumo empaté", sorprendió Barros al no aceptar la derrota luego del combate tras realizar junto a su rival el control antidoping.

"Espero que Caballero me brinde una revancha como prometió. Si tiene palabra y es un señor, pelearemos. En Mendoza cuando le gané le prometí un nuevo pleito y cumplí. Si no lo hace será un bocón. Me gustaría enfrentarlo nuevamente en el Luna Park", tiró el mendocino de Guaymallén.

Caballero se cobró revancha de un fallo adverso muy polémico en pelea disputada julio pasado en Mendoza y anoche ganó el pleito que protagonizaron en el célebre estadio de Corrientes y Bouchard.

"Acepto la decisión del jurado y espero una revancha. Caballero es `zorro´, tiene mañas y sabe caminar el ring. Aunque en esta oportunidad usó menos los codos que como lo hizo en la primera pelea. Se mueve como una víbora y no me dejó que le llegara con justeza" comentó Barros.

"Voy a seguir trabajando para recuperar lo que es mío. No voy a cometer algunos errores como en esta pelea. Salí a buscarlo y me  complicó. Tengo mucho para andar todavía en el boxeo y trabajaré para reconquistar la corona", prometió.

"A pesar del resultado adverso, pelear en el Luna Park fue una emoción inexplicable. La gente gritando Argentina...Argentina. Alcancé mi sueño", declaró "El Yoni" como lo conocen sus comprovincianos.

En tanto, el nuevo campeón pluma AMB, se mostró cauto y abierto a la hora de evaluar su triunfo.

"Tuve una buena noche a pesar de que me resentí el brazo izquierdo ya que cuando me entrené en Las Vegas para esta pelea, sufrí un pequeño desgarro y pese a que últimamente no me molestó, durante el segundo round sentí un dolor que me condicionó hasta el final", reveló "Pelenchín" Caballero.

"Estoy feliz también porque junto a mi paisano Luis Ibarra -también nacido en la ciudad de Colón-, nos convertimos en campeones mundiales en este tremendo estadio que es el Luna Park", se entusiasmó Caballero.

Ibarra le arrebató al cordobés Santos Laciar el título mosca AMB cuando le ganó por decisión en 15 rounds, en fallo polémico, el 6 de junio de 1981.

El pupilo de Jeff Mayweather -tío y entrenador de Floyd Mayweather- aseguró que su victoria fue "clara" y que "no dejó dudas", y apuntó que en Mendoza también "había ganado con claridad como en esta ocasión".

"Mi preparación fue excelente y se vio en el ring. Jonathan (Barros) no tiene una fuerte pegada y pude regular la pelea. Trabajé bien con los jab (directos) a pesar del dolor del brazo pero tengo mucha fe en Dios", deslizó.

El panameño (35 años), después de escuchar el fallo, se inclinó y agradeció a Dios por su triunfo de la manera que lo hacen los musulmanes, religión que práctica desde hace "dos décadas".

"Dios guía mis pasos. La paciencia es la virtud más grande que  me dio. La pongo en práctica tanto en mi vida privada como en el boxeo y me da resultados. Prometí a mi familia (esposa e hijos) que si perdía me retiraba de la actividad. Pero parece que el destino quiere que siga combatiendo", finalizó.
Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 11:26
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yoni mirá otra vez la pelea, con una gaseosa fresca en tu casa, y te vas a dar cuenta que te gano super-bien. Te hice toda la fuerza, nos juntamos 6 amigos a mirar la pelea y más allá que el morocho te estaba llenando la cara confiabamos en que lo nequearas hasta el último segundo. Una pena pero fue muy superior.
    2
  2. yoni, con todo mi respeto, usted perdio su pelea en Mendoza y en el Luna Park. Usted, tiene que trabajar y aprender mas sobre el boxeo. Tiene que trabajar en su defensa y ataque. Le falta dar un paso atras, no precipitarse y no ser desorganizado. Me hizo recordar a un pugil amateur. Vuelva a su base, sea humilde y aprenda. Con todo respeto, un mendocino que vive en USA y ha conocido muchos boxeadores de talla. Lo saludo atentamente,
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho