Deportes

El Futures quedó en manos de Konfederak

El tenista de la provincia de Buenos Aires ganó su segundo Torneo Futures de su corta carrera al vencer en el Mendoza Tenis Club a Alejandro Fabbri en una final que se definió en sets corridos.

Luego de una semana de excelente tenis, este sábado al mediodía en las canchas de polvo de ladrillo del Mendoza Tenis Club finalizó el Futures Argentina 19, el cual repartió 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

En una final que tuvo diferentes condimentos, Kevin Konfederak obtuvo su segundo título profesional al derrotar a Alejandro Fabbri por 7/6 (4) y 6/4.

El bonaerense tuvo un muy buen arranque, logrando el quiebre en el primer game, pero cuando recibía 3 a 1 arriba en el marcador pidió atención médica  por un fuerte dolor  en la parte superior del muslo de la pierna derecha y su continuidad estuvo en duda al perder su servicio y jugar con muchas molestias. Sin embargo, jugando incómodo y con una nueva intervención del trainer  de por medio, logró llevar las acciones hasta el tie break, el que ganó por  7 a 4.

En el segundo, la amplia variedad de golpes de Konfederak le ayudaron a tener el dominio del partido, sobre todo en la primera parte, en donde se colocó 4 a 1 adelante y con un quiebre. Esta situación, sumado a que el jugador de Rufino no pudo sobreponerse nunca de haber tenido muchas posibilidades de ganar el set inicial, hizo que la balanza se inclinara definitivamente hacia el jugador de 20 años.

Luego del partido, el presidente de AAT, dirigentes de la FMT y autoridades del club anfitrión hicieron entrega de los premios a los finalistas, quienes agradecieron el apoyo de los sponsors y del público. Además dejaron en claro que se sintieron muy cómodos en Mendoza. A su turno, el campeón del Futures pidió disculpas a Fabbri por la situación que tuvo que atravesar en el momento de la lesión, escenario que alteró el normal desarrollo del encuentro.

Mirá imágenes del partido y la nota al campeón
 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:11
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho