Deportes

David Ferrer: "Espero que mañana Murray baje algo el ritmo"

El español hablo luego de su victoria ante Feliciano López en las semifinales del Masters 1000 de Shangai. “Mañana necesitaré tener un muy buen primer saque y jugar muy bien a tenis”, dijo respecto a Murray, su próximo rival.

El español David Ferrer señaló hoy respecto al británico Andy Murray, su rival mañana en la final del Masters 1000 de Shanghai, que espera que mañana el británico "baje algo el ritmo" que lleva.

Aseguró que el británico es "un jugador muy bueno" y que será complicado vencerle en la final. "En Tokio hizo un partidazo y no tuve ningún tipo de oportunidad", recordó Ferrer sobre la semifinal de la pasada semana.

"Me ganó con todas las de la ley. Mañana necesitaré tener un muy buen primer saque y jugar muy bien a tenis para ganarlo. Es un jugador con el que puedes jugar muy bien y perder. Tengo que jugar bien, que él no juegue tan bien y aprovechar esa oportunidad. Esperemos que él baje el ritmo", apuntó.

Respecto a su victoria contra López, Ferrer dijo que había sido un partido parecido al encuentro contra Andy Roddick. "Pero hoy creo que he jugado un poco mejor. 'Feli' me lo ha puesto duro en todo momento. El desempate se me ha escapado por poco. He intentado olvidarlo y he seguido haciendo mi juego, y poquito a poco me he ido apropiando del partido", añadió.

Ferrer destacó sobre todo "la regularidad" que había tenido al fondo de la pista. "He fallado poco, el 'passing' me ha funcionado bien y he conseguido muchos puntos gratis con el saque. Al final ya le veía más el saque y restaba más cómodo", dijo.

El valenciano comentó que al final estalló de alegría porque persigue desde hace mucho un título así y ahora luchará de nuevo por ello. "Era una oportunidad para hacer final de un Masters 1.000 y sé que es muy difícil. Hay muy buenos jugadores, y quiero aprovecharla. Estaba emocionado, contento y si pierdo o gano mañana es otra cosa, quiero afrontarlo de la mejor manera posible", declaró.

Ferrer dijo que el hecho de tener ya asegurada su clasificación para la Copa Masters de Londres no le resta motivación. "La opción a Londres también me daba mucha motivación. Esa ya no la tengo, pero tengo otra para conseguir metas nuevas. Me queda una final mañana, Valencia que es mi torneo y lo voy a jugar ilusionadísimo, París-Bercy, Londres y luego la final de la Davis. Tengo una motivación muy grande ahora para afrontar estos eventos", apuntó.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|01:09
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile