Pimpinela hará una demanda en Mendoza

El dúo estuvo en La Dormida el fin de semana pasado. Tendrían que haber actuado el viernes y lo terminaron haciendo el domingo. Se quejan de "comentarios malintencionados" pero el intendente de Santa Rosa explica toda la situación.

El fin de semana pasado se llevó a cabo en La Dormida –departamento de Santa Rosa- el “Festival de la Cueca y el Damasco”. La gran atracción del día viernes era Pimpinela pero el dúo postergó su presentación para el domingo. Así, tras un temporal de lluvia, los músicos subieron al escenario y desarrollaron su rutina.

Hasta allí, nada raro. Pero, el día martes algunos medios de comunicación manifestaron que la presentación de Pimpinela se había efectuado a la fuerza y con la presencia de un escribano.

Debido a la repercusión de los hechos, en la tarde de hoy, un comunicado de prensa llegó a todas las redacciones de los diarios y decía que “Pimpinela inicia demanda por injurias”.

Textualmente, el material expresa que “Ante las calumnias sufridas por el dúo Pimpinela, referentes a su supuesta negativa de actuación y a su posterior presentación bajo amenazas ante la presencia de un escribano provenientes de la Intendencia de la localidad de La Dormida en Mendoza, donde cantaron el domingo pasado, los abogados del dúo iniciarán una demanda a los responsables de dichos comentarios por considerarlos “falsos, malintencionados y lesivos para la intachable imagen personal y profesional de los hermanos Galán”.
 
Según testigos presenciales, son muchos los que pueden dar fe que ante ante la lluvia torrencial caída minutos antes de comenzar el espectáculo, fueron los propios artistas quienes sugirieron esperar el tiempo que sea necesario y, que a pesar de la posterior recomendación de los técnicos del lugar de que por una cuestión de seguridad no se llevase a cabo el evento, fue Pimpinela quien instó a sus colaboradores a que revieran las instalaciones, gracias a lo cual actuaron a pesar de ser las tres de la mañana” .

Habla el intendente
Sergio Salgado es el intendente de Santa Rosa y atendió a MDZ. De primera instancia desconoció que existiese tal comunicado de prensa ya que al municipio no ha llegado ninguna intimación ni nada por el estilo. “Sólo nos ha estado llamando el mánager de Pimpinela pero no lo pude atender porque estaba en distintas reuniones” destacó el intendente.

Asimismo, el jefe comunal dio a conocer su versión de los hechos. “La historia con Pimpinela empezó el viernes. Ellos deberían haber actuado esa noche pero por razones que aún desconozco, los hermanos Galán no llegaron a Santa Rosa, a pesar que si lo habían hecho los técnicos. Esa no actuación produjo un serio daño al municipio porque había ocho mil personas que los estaban esperando. Nosotros ya habíamos pagado todo por adelantado, tal como lo estipulaba el contrato y ellos no cumplieron con ese contrato. Sin embargo, quisimos minimizar los hechos y después de muchas discusiones logramos que el show se postergara para el domingo”.

Más adelante, Sergio Salgado indicó que “ese traslado nos significó un gasto extra de ocho mil pesos que para una comuna como la nuestra es muy grande. Antes de la presentación del dúo, hubo un temporal de lluvia muy fuerte, pero pasó. Así, los técnicos analizaron la situación y vieron que se podía hacer el show pero tanto Lucía como Joaquín Galán no querían subir al escenario, a pesar que había cuatro mil personas esperándolos. En ese momento, yo le pedí al abogado del municipio que viniese junto al escribano para comprobar que Pimpinela no quería cumplir con el contrato y ahí se terminó el problema. Yo me ví perjudicado y por eso actué de esa manera. Subieron y actuaron por espacio de una hora y media. La verdad es que quien tendría que haber iniciado un demanda por incumplimiento de contrato era Santa Rosa pero siempre tratamos de llegar a un buen diálogo”.

 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:57
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No saben que hacer para sacar guita, al final la vez que alguien los contrata se abusan, son cualquiera, malisimo como cantan malisimas las letras de los temas, totalmente fuera de epoca. Son totalmente decadentes. Deberian estar agradecidos de que todavia a alguien se le ocurrio contratarlos para ese evento.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial