Deportes

Independiente Rivadavia venció a Chacarita y continúa escalando en el torneo

En el Bautista Gargantini, y ante una multitud, la Lepra derrotó al Funebrero 1 a 0 por la undécima fecha de la Primera B Nacional. El tanto del Azul lo marcó Diego Caballero, en el segundo tiempo. Rivoira renunció a su cargo tras la derrota.

Los puntos florecen por el parque bajo el sol de una primavera futbolística, que enamora a los hinchas, los deleita, los invita a abrazarse y festejar con una escalada que sigue y sigue para sumar once puntos de los últimos quince.

Como una resurrección apuntalada por un cambio tangencial de actitud, este Independiente salió del fondo disparado por la variación física, futbolística y de actitud, que evidencia desde hace ya varias presentaciones e invita a creer y caminar detrás del equipo, como los miles de hinchas que hoy asistieron al Gargantini así lo hicieron.

Incluso cuando las cosas parecen no salir, y el partido se torna cuesta arriba, el once Azul empieza a demostrar variantes antes escondidas y así, como hoy, torcer la historia a su favor.

Chacarita se mostró como un equipo absolutamente limitado, sin mecanismos que pudieran inquietar en algún pasaje del partido a Taborda y muy pobre en defensa. Páez y Pena, invitaban a ser atacados y se transformaban en excelentes anfitriones.

Sin embargo, le costó cerca de 30 minutos a La Lepra acomodarse y tomar las riendas de un partido que por su importancia, cargaba de obligaciones al local y lo hacía terminar las jugadas apurado y dudar sobre el desenlace que podía tener el juego.

El tridente Ferradas – Fabbiani y Caballero estuvo inconexo y la zona media no ganó protagonismo hasta iniciado el complemento.

Pero un cambio obligado y que se estudió durante la semana fue la llave para el triunfo azul. Gómez saltó a la cancha en el inicio del segundo tiempo por el lesionado Fabbiani, y su velocidad desnudó a los defensores de Rivoira.

La Lepra paró sus líneas más adelante, evidenció la solidez de Aveska, De Miranda y Mosquera, transformó en estandartes a Britez Ojeda y Lima y punzó al Funebrero con las escaladas en velocidad de Gómez y Caballero.

Así un pelotazo largo de Taborda le picó antes a Páez, Gomez se filtró por su espalda y a pura velocidad transformó a Satanás en espectador de lujo de lo que vendría. El delantero quedó
mano a mano con Tauber y a pesar de definir mal, el
 
rebote le cayó a Caballero que acompañaba y de cabeza hizo explotar el Gargantini.

Pudo estirar la ventaja Independiente ya que fue aún mas profundo por el ingreso de Lorenzo, que demostró estar en un momento como para romper cualquier defensa. Pero el segundo nunca llegó.
El festejo final con los jugadores abrazados en el campo y saltando al ritmo de los hinchas es la postal de este presente, positivo, exultante y colorido, como la primavera, y distante de un inicio gris y frío, allá, en los albores del campeonato. 
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 22:12
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ES PARA VOS AMIGO DEL CHACA GANARON LOS 2 INDEPENDIENTE LA MODA SE ACABA DE A POCO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'