Deportes

Barros perdió la revancha ante Caballero

En el mítico Luna Park, el boxeador mendocino perdió por puntos en fallo unánime ante el panameño, en el nuevo enfrentamiento entre ambos por el título mundial pluma de la AMB.

El boxeo amendocinose quedó sin un campeón del mundo. En una velada que se desarrolló esta noche en el mítico estadio Luna Park, Jonathan Barros perdió el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer con el panameño Celestino Caballero.

El combate fue una revancha de la pelea que se disputó en julio pasado en nuestra provincia, en la que Caballero había sido superior a Barros aunque los jurados vieron otra cosa y el púgil local se quedó con el título en fallo mayoritario.

Hoy, el boxeador panameño, que ostentó en el pasado la corona supergallo de la AMB y FIB, volvió a mostrar toda su clase y, en esta oportunidad, las tarjetas reflejaron lo que sucedió durante gran parte de los 12 asaltos: 117-111, 118-111 y 116-112.

Pelenchín, de 35 años, fue más claro y aprovechó al máximo su mayor alcance. La derecha fue un arma que la entrega y el corazón de Barros no pudieron detener en ningún momento. El mendocino estuvo desbordado en varios pasajes, fue en el undécimo cuando peor la pasó y necesitó tirar el protector bucal en un par de oportunidades para detener el desarrollo.

No hubo sorpresa, los jurados Alfredo Polanco (México), Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y Thomas Miller (Estados Unidos) fallaron como debían y Caballero se llevó a Panamá el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 13:22
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA OTRA VEZ LO ROBARON VERGONZOSAMENTE AL PANAMEÑO, PORQUE HABIA GANADO CLARAMENTE. AHORA SE CONFIRMÓ QUE ES MUY SUPERIOR AL MENDOCINO, QUE HABLA MÁS DE LO QUE BOXEA. RESPECTO A ÉSTO ¿ EN QUÉ REPRESENTA A LA ESCUELA MENDOCINA ? ES UN BOXEADOR MEDIOCRE, SIN ESTILO, SIN BUENA DEFENSA, ENCIMA BASTANTE SUCIO PARA PELEAR...BARROS, ESPERO QUE NO SEAS CARADURA Y SALGAS A DECIR QUE TE ROBARON, SE HIZO JUSTICIA, LO TUYO NO DA PARA MÁS.
    2
  2. Lo mal concebido mal acaba.. Rivero anda a llorar ahora...Chacon aprende a defender a la gente de Mendoza, pero con armas legales, sin trucherios. Vamos Reveco todavia...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'