Alfonsín y el spot: admite "probable" derrota

El candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social dio a conocer una nueva propaganda en la que se dirige directamente a Cristina Kirchner. "Yo no dije que ya era ganadora, hablé de 'posible' ganadora y hablé de lo que le pasará a la Argentina si eso ocurre". "Posiblemente usted vaya a ganar las próximas elecciones. Pero con todo respeto, siento necesidad de decirle algo: no le creo nada", inicia el corto de poco más de un minuto que se verá en los próximos días.

A sólo nueve días de los comicios, los candidatos presidenciales utilizan todos los recursos a su alcance para intentar captar el voto de los indecisos que resuelven su apoyo a último minuto. Para ello, Ricardo Alfonsín adoptó una curiosa táctica: en su último spot reconoció que "probablemente" no podrá ganarle a Cristina Kirchner.

En la nueva propaganda, que fue hoy subida a la cuenta oficial que el postulante de la Unión para el Desarrollo Social tiene en YouTube, el actual diputado nacional se dirige directamente a la presidente Cristina Kirchner.

"Posiblemente usted vaya a ganar las próximas elecciones. Pero con todo respeto, siento necesidad de decirle algo: no le creo nada", inicia el corto de poco más de un minuto que comenzará a verse por televisión en los próximos días.

En ese sentido, prosiguió: "Como jamás creí las mentiras del Indec, ni los dibujos de Moreno ni que se respetara la independencia de los jueces. Por eso, Cristina, lamento no haber podido debatir con usted durante toda la campaña. Pero la entiendo. Cuando uno se cree dueño de la verdad, lo que tiene que hacer es dar vuelta la cara y rogar que nada cambie".

"Le aviso que no va a haber reforma constitucional ni reelección indefinida, como no vamos a permitir que se malgaste el dinero de la gente ni el abuso de los decretos de necesidad y urgencia", continuó.

Por último, el postulante presidencial, a quien las encuestas lo ubican entre el tercer y el cuarto lugar, concluyó: "Alguien se lo tenía que decir Cristina. ¿Y quién otro sino yo?"
 
Alfonsín defiende la polémica campaña
El candidato de Udeso defendió el spot y negó que en el mismo dé a entender que aceptaba la derrota por anticipado a manos de Cristina Kirchner.
 
"Yo no dije que ya era ganadora (Cristina Kichner), hablé de 'posible' ganadora y hablé de lo que le pasará a la Argentina si eso ocurre", aseguró Alfonsín en diálogo con Radio 10.
 
El diputado radical consideró que el spot "no es duro" y sostuvo: "Ellos (el oficialismo) dicen cosas muchos peores de nosotros". "Solo hice una descripción de lo que viene ocurriendo en el país, con la Secretaría de Comercio, el Indec y el respeto a la Constitución", precisó.
 
En relación a las últimas encuestas, Alfonsín negó que se encuentre en tercer o cuarto lugar: "No estamos desplazados del segundo lugar, eso es lo que quieren que ocurra, pero no es así".


www.infobae.com
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 20:19
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017