Deportes

"No comments", para Luis Sperdutti tras la derrota ante Unión

La derrota fue muy dura para el elenco de Huracán y una muestra fue la negativa de dialogar con la prensa por parte del DT del Globo, que se fue fastidioso. En tanto De la Riba remarcó: "No es anímico, es futbolístico".

Con apenas un gesto, Luis Sperdutti lo dijo todo. El entrenador del Globo fue el primero en retirarse de los camarines y, seguido por su ayudante de campo Gonzalo Torres, pasó delante de todos los periodistas con la palma levantada, anunciando su negativa a responder las preguntas.

Quedó bien claro cuál iban a ser las contestaciones ante las indagatorias, porque aparentaba muy ofuscado por lo que se había acontecido hacía minutos atrás. Sin dudas que en caliente, Sperdutti no habrá dicho mucho dentro de los vestuarios, pero en la semana y un poco más frío de cabeza, se encargará de marcar los varios errores que sus dirigidos tuvieron ante Unión de San Juan.

Al igual que su adiestrador, hubo otros futbolistas que decidieron hacer un luto en silencio, pero otros, como Maximiliano Natalicchio y Alejandro De la Riba, argumentaron la caída.
“En un momento parecía que lo levantábamos, con el empate y con la expulsión de un jugador de ellos, pero llegó una jugada desafortunada con el penal para ellos y finalmente se nos fue”, manifestó en primer lugar el defensor.

Luego agregó: “Ellos vinieron con dos líneas de cuatro, se pararon bien atrás e hizo lo que todo equipo con oficio hace, jugar atrás y apelar a la contra, así es fácil porque al mínimo error de nosotros seguro venía una contra de ellos”.

Sobre el bajón de dos derrotas al hilo, Natalicchio dijo: “Creo que ahora nos tocó la malaria, tuvimos buenos momentos y ahora toca esto, ahora hay que seguir trabajando para levantarnos y volver a los buenos momentos”.

Alejandro De la Riba: "No es anímico, es futbolístico"

Por su parte, el arquero De la Riba no consideró que la caída ante Guaymallén haya incidido en el partido contra los sanjuaninos: “No creo que sea una cuestión anímica, son cosas del partido, nos abrieron el partido con un gol que nos sorprendió, tuvimos algunas situaciones y bueno son rachas, tuvimos una mala racha y cuesta asimilar los golpes en un partido así, donde te encontrás con un equipo que se paró bien atrás y con oficio”.

Si algo le costó al Albo, fue mantener rígida la defensa y el portero aseguró que: “No creo que se por la cancha grande, tampoco si se jugó con línea de tres, la táctica es relativa, lo que sí fue que tuvimos luchas individuales y ellos adelante pelearon bien, buscaron cada rebote”.

Acerca de la escasa generación de juego, De la Riba señaló: “La verdad no tuvimos la continuidad de juego deseada, por momentos abusamos del pelotazo y hubo un momento en que la pelota no le llegaba a Osvaldo (Gullace) y eso hizo que las líneas se partieran, ahora no va a estar en el próximo partido pero considero que hay jugadores bien preparados para sustituirlo”.

Fernando Cámara, el primero en irse caliente:

El volante-lateral, salió reemplazado a los 29´ de la primera parte y esto desató la furia del jugador. Es que a esa altura ya había sido amonestado y no estaba cubriendo muy bien su sector. Todo esto fue motivo suficiente para que Luis Sperdutti lo reemplace por Matías Aspitía, lo que provocó la calentura de Cámara, que se fue gesticulando y gritando directamente a los camarines.

 

En un principio se pensaba que un inconveniente muscular era la razón de su modificación, pero por el calibre de sus reproches dirigidos al entrenador del Globo, aparentemente fue por rendimiento.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:53
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho