De Axel Rose a Amado Boudou, "La Mancha de Rolando"

En lo que va del año, “La mancha” ya hizo, al menos, una docena de recitales en actos de Boudou o eventos desarrollados por el Gobierno (como Tecnópolis o recitales de verano).

“La mancha de Rolando” pasó de telonera – la banda que actúa en un concierto antes del grupo “principal”– de los Guns N’Roses en Vélez a los actos de campaña del ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Cristina. En lo que va del año, “La mancha” ya hizo, al menos, una docena de recitales en actos de Boudou o eventos desarrollados por el Gobierno (como Tecnópolis o recitales de verano).
 
 
Una presentación de “La mancha de Rolando” cotiza alrededor de los $ 50.000 por show, según explicaron productores de espectáculos. En ese caso, el cachet acumulado por estar con Boudou ya superaría los $ 600.000. Diego Bossio, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) apareció junto con los cantantes de “Arde la ciudad” (el hit macrista que “La mancha” obligó al PRO a no utilizar más) en varias ocasiones.
 
 
De ese organismo habría salido el dinero para pagarle a la banda, según se comenta en el negocio de la música. En ANSeS negaron que haya “alguna clase de vínculo comercial”. “Lo que hay es una relación de Manuel Quieto (la voz de “La mancha”) de amistad con Amado (Boudou) y por eso participa”, apuntaron en ese organismo.

 
Juan Boudou, hermano del ministro, desarrolló una relación fluida con Cristián Faga, el manager de “La Mancha”. Faga señaló –en un correo electrónico – que su “participación en la nota no era necesaria”. Ante tres preguntas sobre si existe un vínculo comercial entre su banda y el Ejecutivo, su respuesta fue “no me parece la forma en que te dirigis (sic)”.
 
 
Si los fanáticos de “La mancha” quisieron escucharlos fuera de un acto del Frente para la Victoria hasta ahora sólo contaron con cuatro ocasiones en lo que va del año. El resto de las veces que desenfundaron sus guitarras fue con alguna bandera del kirchnerismo dándoles vuelta.
 
 
Boudou armó recitales para desplegar sus virtudes vocales e interpretativas en Obras y Plaza Houssay esta semana. Pero los muchachos de “La mancha” vienen de gira-campaña por Morón, Necochea, La Matanza, Mendoza (allí fue Quieto por su cuenta), Tandil, San Antonio de Areco junto con el ministro y otros candidatos K. También fueron “teloneros” de Remo Carlotto (compite en la interna de La Plata). Antes, cantaron cuando Boudou era precandidato a intendente y en un acto oficial del Plan Conectar (con Bossio).
 
 
La Mancha comenzó en los 90 como una banda que pintaba su nombre con aerosoles en las paredes y pegaba etiquetas en los colectivos de Avellaneda, de donde son oriundos. Ahora se sumó al club de Fito Páez, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, León Gieco y Víctor Heredia, los artistas que defienden a Cristina. El Gobierno nacional suele pagarle a esos intérpretes hasta tres veces más por sus recitales que el gobierno porteño.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:50
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia