Deportes

Konfederak y Fabbri jugarán la final del Futures

Este sábado a las 11:30 se jugará la definición del Futures en el Mendoza Tenis Club. Konfederak eliminó a Aranguren, mientras que Fabbri hizo lo propio con el mendocino Alund. Mendoza semifinalista en los Binacionales.

Este viernes se jugaron las semifinales del Futures Argentina 19, con sede en nuestra provincia y que pone en juego  puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y 10.000 dólares en premios.

En la primera semifinal, jugada al medio día, Kevin Konfederak (594º ATP), le ganó a Juan Martín Aranguren (538º) por 6/4 y 6/3. En el set inicial, la joven promesa de 20 años quebró en el último game; mientras que en el segundo, rompió el servicio de Aranguren y se colocó 4 a 2, con lo que solo fue cuestión de sostener su servicio.

En la segunda semifinal, jugada a continuación, Alejandro Fabbri (589º) terminó con las esperanzas de Martín Alund (294º) al vencerlo por 2/6, 6/3 y 7/6 (3).

En el set inicial Alund sacó una rápida diferencia gracias a la velocidad de pelota que imprimió en sus golpes, algo que a su rival le costó contrarrestar, incluso en muchas ocasiones le dejó la pelota muy corta para que el mendocino pudiera atacar con facilidad.

En el segundo set el partido cambió de protagonista. Fabbri salió con otra actitud y se colocó en un parpadear de ojos 3 a 0 arriba, esto sumado a un notable incremento en los errores no forzados de Martín. Sobre el final de este parcial, Alejandro recuperó dos break points sacando 5 a 3 y finalmente pudo cerrar 6/3.

El set definitivo fue muy luchado y con quiebres de ambos lados. Los dos jugadores intercambiaron el protagonismo y el nerviosismo mientras transcurrían los games. Ya cerca del desenlace, Alund no pudo aprovechar dos match points con el saque de Fabbri y  la definición se estiró hasta el tie break, el cual quedó en manos del santafesino.

La final entre Kevin Konfederak y Alejandro Fabbri se jugará a las 11:30 en el Mendoza Tenis Club, con entrada libre y gratuita.

 

 

Los chicos clasificaron a semis en San Juan

Muy buena performance está logrando el equipo masculino de Mendoza en los juegos Binacionales de San Juan. Este viernes derrotaron por 3 a 0 a O´Higgins gracias a las victorias de Rodrigo Gómez y Renzo Salatino en singles y de este último y Facundo Jofré en el dobles.

El sábado estarán jugando una de las semifinales ante San Luís, mientras que la restante será entre los representativos de San Juan y Córdoba.

Las chicas no corrieron la misma suerte y cayeron ante Valparaíso por 3 a 0 por lo que jugarán por el quinto al octavo lugar.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'